JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Los Clippers acaban con el efecto Morant y cierran diciembre con 11-2

George, Harden y Zubac lideran ante Memphis otro triunfo sin Kawhi Leonard

hispanosnba.com |

El mes de diciembre ha sido el mes del acoplamiento de James Harden a unos Clippers que han empezado a funcionar tras un nefasto mes de noviembre.

Esta noche triunfo ante Memphis (117-106) para cerrar el mes con un brillante 11-2, que incluyó 9 victorias seguidas.

A esas buenas cifras se suma un competente 2-2 en los 4 partidos que lleva sin jugar Kawhi Leonard, que ante Grizzlies volvió a estar ausente.

Los pupilos de Tyronn Lue, ya con 19-12 en su casillero de la temporada, volvieron a  mostrar su solidez como equipo local y ganaron a Memphis a partir de un muy buen tercer cuarto que les llevó a empezar el último acto con una ventaja de 19 puntos, en la que es la primera derrota de Grizzlies desde que debutó en la temporada Ja Morant tras su sanción.

Hasta 7 de los 9 jugadores que Clippers puso en juego hicieron dobles dígitos anotadores, con Paul George en 23 puntos, James Harden en 16 más 13 asistencias y 3 tapones e Ivica Zubac con 15 puntos, 20 rebotes y 7 de 8 en el tiro.

Buenos minutos de Russell Westbrook, que hizo 14 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias en 20 minutos con 6 de 9 en el disparo.

Clippers dominó el rebote de forma rotunda con un gran Zubac y tuvo una segunda unidad superior a la segunda unidad rival, sobreviviendo los locales a su discreta noche desde el triple y a sus 17 pérdidas de balón.

A Memphis le pesó su desastre en los tableros y la mala noche en el tiro de Ja Morant, que acabó con 19 puntos y 10 asistencias, pero con 0 de 7 desde el triple.

Jaren Jackson Jr. hizo 22 puntos, los mismos que Marcus Smart, mientras que Desmond Bane sumó 18 tras solo lanzar 11 veces a canasta.

Buen partido del español Santi Aldama, autor de 12 puntos y 5 rebotes en 22 minutos de acción, terminando como quinto anotador de su equipo.

Memphis solo pudo acercarse en el cuarto final hasta los 8 puntos de desventaja, sin que en ningún momento pareciera ser capaz de remontar el partido.