JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Apoteósico debut de Ja Morant tras cumplir su sanción de 25 partidos

Morant logra 34 puntos y da el triunfo a Memphis sobre la bocina ante Pelicans

Los Grizzlies se imponen 113-115 tras ir perdiendo por 24 puntos en el segundo cuarto

Ángel Mustienes |

Apoteósico regreso de Ja Morant tras cumplir su sanción de 25 partidos. Volvió el base de Memphis Grizzlies como si nunca se hubiera ido, con el mismo vigor físico, con la misma electricidad en su juego, con la misma confianza en sí mismo y dispuesto a exhibir su mejor yo.

Memphis Grizzlies está siendo una sombra de sí mismo esta temporada. En los 25 partidos sin Morant, 6 victorias y 19 derrotas. Fue regresar su líder y obtener el equipo una trabajada y meritoria victoria en Nueva Orleans.

Llegaron a ir perdiendo los Grizzlies por 24 puntos (60-36) cuando el partido estaba alcanzando casi el descanso, después de encajar un tremendo parcial de 28-2 que incluyó 4 triples del local C.J. McCollum. Y el partido llegó a su intermedio con marcador de 60-41 pese a que Zion Williamson solo había podido jugar 6 minutos por culpa de las faltas.

Por entonces, al descanso, Ja Morant parecía un jugador perdido en su laberinto, sin chispa, con solo 7 puntos en su haber, lejos de su mejor versión. Pero llegó la segunda mitad y todo cambió.

La segunda parte de Morant fue espectacular y con su explosión de juego su equipo revivió hasta llegar al final del partido luchando por la victoria.

Un canastón de Morant puso el 111-113 faltando 1:22 para el final, pero Morant quería más. Suyo fue el rebote defensivo, con 113-113 en el luminoso, que permitió a Memphis pedir un tiempo muerto quedando 9,6 segundos para la conclusión. Y ahí llegó la apoteosis del sancionado.

Morant agarró la bola en su lado de la cancha, avanzó, hizo una penetración marca Morant, con reverso incluido, con su firma característica, y anotó la canasta ganadora, el 113-115, sobre la bocina del final de partido. Aquí está la jugada.

Victoria de Grizzlies con 34 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias de un Morant cuyo único pero fue su falta de puntería desde el triple, pero se trata de un pero que quedó en nada viendo su modo de resolver el partido.

Jaren Jackson Jr. sumó 24 puntos y 3 tapones, Desmond Bane hizo 21 puntos y el español Santi Aldama solo jugó 15 minutos en los que logró 8 puntos y 3 rebotes.

En Pelicans, partidazo de Brandon Ingram, exhibiendo calidad. Suyos 34 puntos y 6 asistencias. Jonas Valanciunas marcó 22 puntos y capturó 14 rebotes y C.J. McCollum se quedó en 18 puntos, todos desde el triple.

En el lado negativo, el partido de Zion Williamson. Solo 6 minutos jugados en la primera parte por culpa de las faltas, para terminar el partido viendo la canasta de Morant desde la banda. Hizo 13 puntos en 25 minutos. Decepcionante.

La victoria de Memphis hace que el equipo corte una racha de 5 derrotas seguidas, mientras que New Orleans pierde tras haber ganado los anteriores 4 partidos que había jugado.