PREMIOS NBA

Antetokounmpo y Doncic, Jugadores de la Semana

Obtienen su primer galardón semanal de la temporada en el Este y Oeste, respectivamente

hispanosnba.com |

Dos grandes estrellas de la liga son los galardonados como Jugadores de la Semana: Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) gana el premio en la Conferencia Este y Luka Doncic (Dallas Mavericks) lo hace en la Conferencia Oeste.

El premio corresponde a la octava semana de competición, a la que discurrió desde el 11 hasta el 17 de diciembre.

Es el primer galardón semanal de la temporada para ambos jugadores, siendo el 22º en la carrera NBA del griego y el 10º del esloveno.

El dominicano Karl-Anthony Towns fue nominado en el Oeste.

Antetokounmpo lideró a unos Bucks imbatibles: 4-0 en la semana. El jugador heleno promedió 36 puntos, 12,8 rebotes, 4,5 asistencias y 1,8 recuperaciones de balón, con un acierto del 63,9% en el tiro de campo.

El jugador de Milwaukee batió en la semana el récord de la franquicia al anotar en un partido 64 puntos.

Nominados en el Este: Jaylen Brown, Jayson Tatum (ambos de Celtics), Joel Embiid (Sixers) y Donovan Mitchell (Cavaliers).

En el Oeste dominó Luka Doncic, que dio un paso adelante por la ausencia de su compañero Kyrie Irving. Dallas hizo marca de 3-1 en la semana con el esloveno promediando 36,8 puntos, 11,5 asistencias, 8 rebotes y 1,5 robos, rozando el 50% en campo y con 35,9% en triples y un espectacular 96,8% en libres. Se fue a una media de 41 minutos de juego.

Doncic finalizó la semana haciendo un triple-doble con 40 puntos.

Nominados en el Oeste: Anthony Davis (Lakers), Kawhi Leonard (Clippers), Keegan Murray (Kings), Karl-Anthony Towns (Timberwolves) y Zion Williamson (Pelicans).