JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Brooklyn Nets arruina el estreno en la temporada del big three de Suns

Mikal Bridges y Cam Johnson juegan por primera vez en Phoenix tras su traspaso a Brooklyn

Los Nets se imponen 112-116 con 24 puntos de Cam Thomas y decisiva presencia de Dinwiddie

hispanosnba.com |

El Phoenix-Brooklyn presentaba bastantes alicientes. El primero, y más importante de todos, era que los Suns jugaba por primera vez con su big three. El segundo radicaba en el regreso a Phoenix de los ex Suns Mikal Bridges y Cam Johnson.

Phoenix había jugado 23 partidos en la temporada y su trío estelar nunca había podido coincidir por una u otra razón. A la 24ª fue la vencida, cuando la competición se acerca a cumplir los 2 meses. Y de poco le sirvió al equipo juntar por fin en pista a Devin Booker, Kevin Durant y Bradley Beal.

El big three local sumó 75 puntos, con especial buen partido de Booker, pero Phoenix perdió 112-116 ante unos Nets que desplazaron al estado de Arizona a Mikal Bridges y Cam Johnson, dos exjugadores de Suns que regresaban por primera vez a Phoenix después de su traspaso en su día a Nets, el traspaso que permitió la llegada  los Suns de Durant.

Brooklyn es un equipo muy especial. Casi nadie habla de estos Nets, pero lo cierto es que tienen una de las plantillas más equilibradas de la NBA, con la carencia de que no cuenta con una gran estrella, por lo que el foco mediático se diluye bastante en su caso, pero no hay duda de que este equipo tiene un grupo de jugadores de mucha calidad.

Por eso no es de extrañar que los Nets anden con marca de 13-10 por la competición, mejor rendimiento que el de unos Suns con estrellas que están 13-11. Brooklyn ha ganado 7 de sus últimos 9 partidos.

Nets tiró bien de 3, solo perdió 7 balones en todo el partido e hizo de su virtud victoria, y esa virtud no es otra que su juego de equipo.

Cam Thomas -24 puntos- y Mikal Bridges -21- fueron sus máximos anotadores, pero sin estar ninguno de ellos fino en el tiro.

Spencer Dinwiddie, mientras, jugador crucial en el desenlace del partido, sumó 16 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, Cam Johnson añadió 15 puntos y Nic Claxton contribuyó con 14 puntos y 7 rebotes.

En Suns, que trabajó bien el rebote, 34 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes de un gran Booker, 27 puntos de Kevin Durant y 14 de Bradley Beal, destacando en los tableros Jusuf Nurkic, que terminó con 15 puntos y 22 rebotes.

Dos canastas de Dinwiddie parecieron dar medio partido a los Nets, colocando el 106-114 con 1:24 por jugar, pero reaccionaron los locales para situarse 112-114 tras una cesta de Keita Bates-Diop a falta de 27,2 segundos. Y tuvo que ser Cam Thomas el que decidiera la contienda con su acierto desde el tiro libre.