JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024 (TORNEO DE TEMPORADA)

El Torneo de Temporada ya tiene cuartofinalistas

Bucks-Knicks, Pacers-Celtics, Lakers-Suns y Kings-Pelicans son los emparejamientos

hispanosnba.com |

Se disputó la última jornada de la fase de grupos del Torneo de Temporada y el torneo de nuevo cuño ya tiene a sus 8 equipos cuartofinalistas tras una noche no exenta de emociones, especialmente en el oscilante Kings-Warriors.

Los cuartos de final quedan así:

ESTE

  • Bucks (1)-Knicks (4)
  • Pacers (2)-Celtics (3)

OESTE

  • Lakers (1)-Suns (4)
  • Kings (2)-Pelicans (3)

Aquí están todos los resultados y clasificaciones por grupos del torneo.

Antes de empezar la jornada había 2 equipos que ya estaban clasificados: Lakers y Pacers. Quedaban, por lo tanto, 6 puestos por definir. Cabe recordar que clasificaba el primero de cada uno de los 6 grupos y el mejor segundo del Este y el mejor segundo del Oeste.

Un partido de locos

Lo cierto es que habría que empezar por el final, por el partido que cerró la noche. En el Grupo C del Oeste Kings y Warriors jugaban en Sacramento un partido a vida o muerte, y fue una auténtica locura. Si Kings ganaba o perdía por menos de 12 puntos era el campeón del grupo; si Warriors vencía por más de 12 puntos se hacía con la primera posición. Y Golden State estuvo por encima de esa ventaja, pero terminó perdiendo.

Warriors se fue al descanso con un ventajoso 55-72, pero encajó en la segunda parte un letal 69-51.

El final fue tremendo. Con 1:31 por jugar ganaba Warriors 115-121 y aún tenía opciones, pero entre De'Aaron Fox y, sobre todo, Malik Monk rompieron las esperanzas visitantes. Con 119-123 en el marcador ejerció una excelente presión defensiva Kings, robó el balón Monk y el propio Monk anotó un triple capital que ponía el 122-123. Acto seguido perdió la bola Draymond Green y segundos más tarde otra vez Monk para poner la guinda, con una canasta ganadora, el 124-123, de compleja ejecución, anotada a 7,4 segundos del final.

Fox hizo 29 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, Monk y Huerter metieron cada uno 21 y Sabonis se acercó al triple-doble encestando solo 9 puntos. En Warriors, 29 puntos y 9 rebotes de Wiggins, 29 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias de Curry y 20 puntos y 11 rebotes de Klay Thompson. Volvió Draymond Green de su suspensión de 5 partidos y ejerció de Draymond Green.

Warriors no quedó muy contento con el arbitraje, pero lo peor para el equipo es que perdió por sendas lesiones a Chris Paul y Gary Payton II.

Otros puntos de emoción

También hubo emoción en el Grupo B del Este, donde Bucks consiguió, no sin sufrir, la primera plaza con un perfecto 4-0 tras ganar 124-131 a unos Heat sin Jimmy Butler y Tyler Herro. Giannis Antetokounmpo hizo 33 puntos y 10 rebotes y Damian Lillard 32 puntos y 9 asistencias.

Los Knicks se convirtieron en el mejor segundo del Este y clasificaron tras ganar, en ese mismo Grupo B, a los Hornets 115-91 con 25 puntos y 20 rebotes de Julius Randle y 23 puntos del suplente Immanuel Quickley.

Mientras, el Grupo C del Este terminaba con un triple empate con 3-1 de Celtics, que finalmente fue el que clasificó, Magic y Nets, al que de nada le sirvió vencer a Toronto.

Lo de Boston fue un paseo militar ante unos Bulls que están de capa caída. Paliza en toda regla: 124-97. Eso sí, no faltó la emoción a pesar del holgadísimo resultado, ya que Celtics tenía que ganar por 23 puntos o más para clasificarse.

Los locales metieron 21 triples, Jaylen Brown hizo 30 puntos, estuvo bien Jrue Holiday y muy buen partido del dominicano Al Horford, autor de 16 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 3 tapones y 4 triples en 28 minutos. Chicago firmó otro desastre, y está con marca de 5-14. LaVine metió 2 puntos y Vucevic 8.

Cleveland derrotó 128-105 a Hawks en el Grupo A, con Pacers ya clasificado de antemano. De nada le sirvió ese triunfo. Eso sí, Donovan Mitchell se fue a 40 puntos y 11 rebotes y Evan Mobley a 17 puntos, 19 rebotes y 7 tapones.

Pelicans clasificó en el Oeste

El Grupo A del Oeste ya había concluido su primera fase días atrás. Lakers (4-0) estaba clasificado y Suns (3-1) ha terminado entrando como mejor segundo de su conferencia.

El ya mencionado grupo de Kings y Warriors terminó con un 4-0 de Sacramento, seguido del 3-1 de Minnesota, que quedó fuera, y el 2-2 de Golden State.

Hay que mencionar el partido Timberwolves-Thunder, porque se enfrentaban en este partido... ¡el primero y el segundo de la Conferencia Oeste esta temporada! Ganó el líder, Minnesota, 106-103 con gran partido de Rudy Gobert en todos los sentidos: 17 puntos, 16 rebotes y 4 tapones.

En los locales, Anthony Edwards hizo 21 puntos, teniendo que abandonar el juego tras una dura caída, y funcionaron muy bien los suplentes Troy Brown Jr. y Nazr Reid. Karl-Anthony Towns completó un doble-doble discreto. En Thunder, 32 puntos de Shai Gilgeous-Alexander y 16 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias de un Chet Holmgren que hizo un defectuoso 6 de 20 en el tiro.

Y otra emoción de la noche estuvo en el Mavericks-Rockets perteneciente al Grupo B del Oeste. Houston clasificaba primero si ganaba, y durante buenas fases del partido dominó el juego y el marcador, pero al final terminó sucumbiendo 121-115, lo que supuso su eliminación y la clasificación de Pelicans, que hoy no jugaba y estaba a la espera.

Luka Doncic fue el gran verdugo de Houston con 41 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias sin pérdidas de balón. En Rockets, 31 puntos de un gran Alperen Sengun.

En este grupo quedaron eliminados, además de Houston, Nuggets, Mavericks y Clippers.