JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Bucks remonta 26 puntos a Blazers en el reencuentro de Lillard con su exequipo

Milwaukee se impone 108-102 con Giannis Antetokounmpo liderando a su escuadra

hispanosnba.com |

Milwaukee Bucks ha protagonizado esta noche la mayor remontada en la liga en la presente temporada, nada menos que 26 puntos de déficit remontaron los Bucks, justo en el primer partido de Damian Lillard contra su exequipo.

Era la primera vez que Lillard se enfrentaba al que ha sido su equipo durante toda su carrera NBA, el equipo, Portland Trail Blazers, para el que jugó 11 temporadas. Y la cosa no ha podido ser más emocional para el base, visto cómo se ha desarrollado el juego.

Los Bucks llevaban camino de firmar un estruendoso desastre ante su afición. Ese desastre tenía cifras de escándalo: Portland iba ganando 55-81 en Milwaukee en los inicios del tercer cuarto después de haberse ido al descanso ganando 52-68. Pero el equipo del estado de Oregón se hundió irremisiblemente en el período final.

Se hundieron los Blazers en cuanto los Bucks empezaron a defender, y con un parcial de 33-14 en el último cuarto Milwaukee se impuso en el partido 108-102 para ponerse 12-5 en la clasificación (8-1 en casa) por el 4-12 de Portland.

Una canasta de Giannis Antetokounmpo volteó definitivamente el marcador dando ventaja de 2 puntos a Bucks (104-102) restando 18 segundos para el final. Después una revisión positiva para los Bucks y 2 libres de Lillard que sentenciaron el  partido.

Sin Khris Middleton jugaron los Bucks, un Middleton que tiene problemas de tendinitis en una parte muy delicada para un deportista, el tendón de Aquiles. Pero la ausencia de Middleton no puede justificar el desaguisado de Milwaukee en la primera parte y el inicio del tercer cuarto.

Milwaukee no protagonizaba una remontada de tal calibre desde que le remontó 27 puntos a Chicago Bulls en noviembre de 2012.

El equipo local se impuso con un gran Giannis Antetokounmpo, que se fue a 33 puntos, 16 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones.

Lillard le hizo 31 puntos a su exequipo, pero con un 7 de 21 en el tiro.

Además, 14 puntos de Malik Beasley, 12 más 8 rebotes de Bobby Portis y 4 tapones de Brook Lopez.

Los Bucks firmaron una apurada victoria pese a estar por debajo del 40% en el tiro y perder 17 balones. Pero es que los Blazers no estuvieron mucho más acertados de cara al aro, cedieron además 18 rebotes en su aro y perdiendo, como su rival, 17 balones.

Jerami Grant logró 22 puntos y 4 asistencias, Malcolm Brogdon añadió 18 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias y Shaedon Sharpe añadía 17 puntos, pero estos 3 jugadores, los 3 máximoas anotadores hoy de Portland, se fueron a un 21 de 60 en el tiro de campo.

Además, 14 puntos y 13 rebotes de Deandre Ayton y 13 puntos del novato Scoot Henderson, que se reincoporó recientemente al juego tras superar su lesión.