MERCADO NBA

Acaba la surrealista y breve aventura de Filip Petrusev en la NBA

Sacramento Kings corta al jugador y este enfila su regreso a Europa

hispanosnba.com |

Sacramento Kings va a cortar a Filip Petrusev y la idea de este es regresar a Europa para firmar con algún equipo del Viejo Continente. Se pone fin así a una de las trayectorias más surrealistas que haya protagonizado un rookie europeo en la NBA.

El fin de la relación entre Kings y Petrusev lo ha adelantado el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

El jugador serbio, nacido en Belgrado hace 23 años, jugó en Europa en Mega Leks, Anadolu Efes y Estrella Roja, militó 2 años en la NCAA en la potente Gonzaga, protagonizando un gran segundo año, y fue seleccionado en el puesto 50 del draft de 2021.

Además, el pívot serbio fue medalla de plata en el reciente Mundial 2023 y ganó 2 preseas de oro con Serbia en las categorías inferiores del combinado nacional de su país.

Todo ese bagaje le ha servido de poco en la NBA, liga en la que ha pasado de un equipo a otro nada más arrancar como rookie, convirtiéndose así en un novato ambulante en la mejor liga del mundo, pasando en este inicio de temporada por Sixers, Clippers -donde ni siquiera se vistió de corto- y Kings.

Lo más que ha llegado a jugar en este primer mes de competición es 10 minutos repartidos en 3 partidos: disputó 3 minutos con Sixers y 7 con Kings. Muy triste su experiencia en la NBA. Ahora toca recomponerse y volver a jugar en Europa.