JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Los Kings se imponen en Dallas y suman ya 6 victorias consecutivas

Sacramento gana 113-129 con 32 puntos de Sabonis y 30 de Fox

El dominicano Chris Duarte parte como titular y hace una gran primera parte

Nigel Correas |

Sacramento Kings ya está en modo curso anterior. Es decir, el equipo de Mike Brown ya ha entrado en calor y se muestra imparable. Victoria en Dallas 113-129 para sumar 6 triunfos consecutivos. Kings pasa así a Mavs. Son cuartos con 8-4 por el quinto puesto de Dallas con 9-5.

La Conferencia Oeste la lideran unos increíbles Minnesota Timberwolves. Seguidos en segunda posición por unos no menos increíbles OKC Thunder. Pero esas son otras historias. Por lo que se refiere al Mavericks-Kings... superioridad manifiesta de los californianos.

A Dallas se le han visto las costuras en un muy exigente back-to-back con Bucks y Kings. Ha perdido los 2 partidos. Por culpa de la defensa. Por insuficiencia de su plantilla. Y porque a la hora de buscar la resolución el equipo se ha mostrado frágil en el último cuarto en ambas ocasiones.

Sacramento está de gira. Nada menos que 6 partidos consecutivos como visitante. Ya ha jugado 3 y los ha ganado todos. Estos Kings ya tienen el molde de la pasada temporada. Poseen la fórmula que les puede llevar lejos.

Domantas Sabonis y De'Aaron Fox son un seguro de vida. Dos jugadores de una calidad enorme. Dos jugadores bastante infravalorados en esta NBA. Hoy han vuelto a sacar a relucir sus dotes. Y son muchas.

El lituano ha firmado 32 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias y 13 de 15 en campo. Tiene un dominio de la pista insultante. Su IQ resulta incontestable. Y su calidad técnica también. Hizo algunas penetraciones para pasar el vídeo en las escuelas. Lleva 10 dobles-dobles en los 12 partidos que ha jugado esta temporada.

Fox, mientras, 30 puntos, 7 asistencias sin pérdidas, 3 robos y 6 triples. Y cuando llegó el momento de la verdad se calentó al máximo para felicidad de los suyos. Venía Fox de endosarle 43 puntos a los Spurs.

Además, 17 puntos de Keegan Murray. Este jugador tiene una proyección notable.

Los Kings ganaron desde la versatilidad. Capaces de meter 37 puntos en el tercer cuarto y de solo encajar 17 en el último. A Dallas se le nubló la vista en el cuarto final. Con un 30,4% en el tiro de campo. Con un 0 de 9 desde el triple. Una distancia, el triple, desde donde ha estado mucho mejor Sacramento.

Destacar también en los Kings la titularidad de Chris Duarte. Estuvo muy bien el dominicano en la primera parte. Y terminó el partido con 13 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias en 33 minutos. Bien desde el triple.

En Dallas... 25 puntos de Luka Doncic y 23 de Kyrie Irving. Lejos de sus actuaciones ante Milwaukee. Insuficientes ambos para cambiar las cosas. Y 14 puntos de Tim Hardaway Jr.