JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024 (TORNEO DE TEMPORADA)

Clippers cae en Denver para sumar 6 derrotas seguidas y un 0-5 con Harden

Nikola Jokic roza el triple-doble en el apurado triunfo de los Nuggets: 111-108

Paul George lanzó un triple para forzar la prórroga pero el balón queda enganchado

Ángel Mustienes |

La buena noticia para Clippers estuvo en que el equipo se mostró muy competitivo en Denver; la mala fue que el equipo angelino volvió a perder y no sale de su horrible racha. Clippers ya suma 6 derrotas consecutivas y está con marca de 0-5 con James Harden en juego.

El mes de noviembre está siendo aciago para los de Tyronn Lue, que están con 0-6 en el mes, se ponen 0-2 en el Torneo de Temporada y acumulan un 3-7 porque son incapaces de ganar fuera de casa.

El 0-6 que acumula Clippers como visitante contrasta con el 7-0 que presenta Nuggets como local, pero esta noche ese abismo no fue tal y el partido estuvo muy reñido, un partido, por cierto, cuya fisonomía y desarrollo nada tuvo que ver ni con un partido de temporada regular ni con un partido de Torneo de Temporada; más bien parecía un partido de playoff.

Denver (9-2 en la general y 2-0 en el Torneo de Temporada) se impuso 111-108 con Nikola Jokic rozando el triple-doble: 32 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias. Estuvo perfecto desde los libres (14 de 14) y extrañamente impreciso en el tiro de campo (8 de 23), pero hay que reconocer que la defensa sobre él de los Clippers fue exigente, muy física, muy coordinada, y más de una vez al límite del reglamento en la recta final del partido, de lo que se beneficiaron otros integrantes de Denver en el desenlace del encuentro.

Los Nuggets llegaron a tener 13 puntos de ventaja jugándose el segundo cuarto (54-41), pero nunca fueron capaces de romper el partido.

Una racha de 7 puntos consecutivos de Harden en la recta final del tercer cuarto puso el 81-84 en el marcador, tras colocarse 79-81 como primera ventaja del equipo visitante desde el 21-23 del primer cuarto. Pero un triple sobre la bocina de Aaron Gordon dejó el marcador 84-84 al final del cuarto, con 12 minutos decisivos por jugar.

Tyronn Lue apostó decididamente en el último cuarto por el small ball. Ivica Zubac apenas jugó unos segundos en el cuarto, siendo el gran sacrificado pese a su buen trabajo en los cuartos anteriores, y Lue decidió no tener a Russell Westbrook en pista en los 5 minutos finales del partido (solo jugó 2 segundos), sin que su equipo le echara de menos. La noche de Russ no fue buena, desde luego.

Con 98-102 para Clippers, Nuggets fabricó un 7-0 que le dio aire. La atención sobre Jokic, auténtico atractor de la defensa rival, provocó que fueran Reggie Jackson y Aaron Gordon los que pusieran a Denver con ventaja de 109-104 en la recta final, pero a partir de 2 libres errados por Jackson con 31,9 segundos por jugar y 109-104 en el marcador a Denver se le complicaron las cosas.

Tanto se le complicaron que Clippers se llegó a poner 109-108 con 15,3 segundos por jugar tras un robo de Kawhi Leonard que acabó con cesta de Paul George, el mejor de su equipo. Nikola Jokic no falló y desde los libres puso el 111-108. Y entonces llegó la jugada del partido: ¡Con 111-108 lanzó Paul George para forzar la prórroga, pero su triple se quedó enganchado entre el aro y el tablero y nunca bajó! Hubo salto entre dos y ganó el partido Denver.

Aaron Gordon anotó 20 puntos, Reggie Jackson hizo 18 a su exequipo y Kentavious Caldwell-Pope trabajó bien atrás.

En Clippers, George se fue a 35 puntos y 7 rebotes. De largo el mejor de los suyos. Harden terminó con 21 puntos, pero desapareció en el cuarto final, cuarto en el que no anotó. Kawhi Leonard (15 puntos y 5 robos) estuvo muy bien en defensa y gris en ataque. Y Norman Powell logró 14 puntos desde la segunda unidad.

Los Clippers siguen buscando su camino. Esta noche han dado un gran paso estando a punto de ganar en la pista de los campeones, pero aún les queda un arduo trabajo para postularse como candidatos a algo.