PRETEMPORADA / PRETEMPORADA 2023-2024

Wembanyama se luce ante unos Heat de saldo

Warriors vence a Lakers con un gran Kuminska y con un excelente Podziemski

hispanosnba.com |

Solo 2 partidos en la jornada de pretemporada, encuentros que se saldaron con victorias de Warriors sobre Lakers (125-129) y de Spurs ante Heat (120-104). En este último partido brilló con luz propia el novato Victor Wembanyama ante unos Heat de saldo.

La pretemporada está para esto, para probar jugadores y desarrollar sistemas, sin que los marcadores valgan gran cosa. En ese marco Miami Heat jugó sin sus mejores piezas. Faltaron Butler, Adebayo, Lowry, Herro, Martin... también Love, Jovic y el novato de origen mexicano Jaime Jáquez Jr., siendo el máximo anotador del equipo Jamal Cain, que hizo 24 puntos y 10 rebotes, con un 6 de 8 desde el triple.

En el equipo texano Devin Vassell hizo 21 puntos -con 6 de 7 desde el triple- y el número 1 del draft, Victor Wembanyama, volvió a funcionar muy bien. Suyos fueron 23 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones en 23 minutos de juego, con un 10 de 15 en el tiro de campo. Además de un buen número de mates y de alguna que otra jugada de intimidación cercana al aro, a Wemby se le vio alguna exhibición de excelente manejo de balón. Era su segundo juego de pretemporada tras hacer 20 puntos en 19 minutos a Thunder.

Mientras, Warriors doblegó a Lakers con otro partidazo de Jonathan Kuminga, jugador llamado a brillar en los dos lados de la cancha. Sumó 26 puntos con excelentes porcentajes de tiro.

Stephen Curry logró 18 puntos en 21 minutos y la sorpresa agradable fue el joven Brandin Podziemski, que se fue a 10 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes.

No jugó el lesionado Draymond Green, tampoco lo hizo el español Usman Garuba, mientras que Lester Quiñones estuvo 9 minutos en pista y se fue del partido sin anotar.

Por parte de los angelinos, Taurean Prince (17 puntos) y Austin Reaves (16) fueron los máximos anotadores. Anthony Davis terminó con 13 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en 22 minutos y LeBron James hizo 12 tantos y 5 asistencias en 18.

Destacar en Lakers el buen rendimiento de Christian Wood (13 puntos y 7 rebotes en 13 minutos).