TORNEOS FIBA / copa del Mundo 2023

España cae eliminada ante Canadá tras hundirse otra vez en el cuarto final

El equipo de Jordi Fernández se impone 85-88 con 30 puntos de Gilgeous-Alexander

España se queda sin cuartos pese a los 25 puntos de Willy y los 20 de Aldama

Ángel Mustienes |

Gilgeous-Alexander fue decisivo en el España-Canadá (FIBA)

España lo peleó hasta el final pero no le dio para superar la difícil asignatura que representaba Canadá. El equipo de Sergio Scariolo volvió a hundirse en el último cuarto, tal y como le pasó ante Letonia, y queda fuera de los cuartos de final de la Copa del Mundo, pese al buen partido, en líneas generales, que ofreció ante los canadienses.

Se repitió la jugada. España hizo una buena primera parte, se rehizo en la recta final del tercer cuarto, se fue con 12 puntos de ventaja (73-61) al final de dicho cuarto y se hundió en el último encajando un 12-27 prácticamente idéntico al 11-27 que recibió ante Letonia en el último cuarto del anterior partido.

Canadá ganó 85-88 con decisiva participación final del NBA Shai Gilgeous-Alexander, uno de los anotadores más letales de la liga estadounidense. Acabó el jugador de OKC Thunder con 30 puntos y 7 asistencias.

Secundaron a SGA otros dos jugadores NBA: Dillon Brooks (22 puntos) y RJ Barrett (16), a pesar de que ambos arrastraron problemas con las faltas durante buena parte del encuentro, siendo eliminado Barrett a 1:32 de la conclusión.

En España, cambios notables en la rotación de Scariolo, con minutos en pista juntos de Willy Hernangómez y Santi Aldama, que fue defenestrado en el duelo contra Letonia. El damnificado, entre otros, fue esta vez Juancho Hernangómez, que solo estuvo 13 minutos en pista.

Willy acabó el partido con 25 puntos y 6 rebotes en 25 minutos de juego y Aldama se fue a 20 tantos (4 de 7 desde el triple) en otros 25 minutos. Gran primera parte de Álex Abrines, con España llegando al descanso con marcador de 48-38 a su favor a partir de una ofensiva impecable y un muy buen trabajo reboteador en el tablero rival.

España no podrá defender más el título mundial logrado en China en 2019 y la Canadá NBA del español Jordi Fernández sigue siendo, tras la victoria de hoy, un serio candidato al título.