LESIONES

Ricky Rubio renuncia al Mundial para cuidar su salud mental

El jugador de los Cavs no podrá defender con España el título mundial conseguido en 2019

hispanosnba.com |

Renuncia al Mundial para cuidar su salud mental. Ricky Rubio no estará en la cita de Japón, Indonesia y Filipinas que comenzará el 25 de agosto y, por lo tanto, no podrá defender el título ganado con España en 2019 ni lucir el honor de haber sido el MVP del último Mundial.

La noticia se ha sabido este sábado. Ha sido a través de un comunicado de la Federación Española de Baloncesto (FEB): "He decidido parar mi actividad profesional para cuidar mi salud mental. Quiero agradecer todo el apoyo que he recibido de la FEB para entender mi decisión", reza el escrito.

Ricky Rubio, según informan medios españoles, empezó a sentirse mal el lunes, no compartió actividades ya con sus compañeros el martes y no se vistió de corto el viernes en el primer partido de preparación de España, que acabó con un holgada victoria ante Venezuela.

El base de Cleveland Cavaliers volvía a la selección después de recuperarse de una grave lesión de rodilla. Esta vez, la lesión que le aleja de la competición no es una lesión física, sino anímica.