BALONCESTO FIBA

Juancho Hernangómez firma con Panathinaikos

Juancho llega a un acuerdo de 4,5 millones de euros por 2 temporadas con los griegos

El jugador español estaba sin equipo desde que salió de la NBA y lleva ya 5 meses sin jugar

Nigel Correas |

Estaba a punto de recalar en el baloncesto griego y lo ha hecho. Juancho Hernangómez llega a Panathinaikos, un grande de Europa. El acuerdo es de 4,5 millones de euros por 2 temporadas. Lo ha adelantado en Twitter el periodista George Zakkas.

Juancho estaba sin equipo desde que salió de la NBA. Su último partido oficial se localiza el 26 de febrero. Fue un juego entre Raptors y Cavaliers. Lleva, por lo tanto, 5 meses justos sin jugar.

En todo ese tiempo ha existido un prolongado silencio. Hermetismo total. Aunque últimamente ese silencio ha quedado atrás. Se le ha relacionado con el FC Barcelona a raíz de la llegada al equipo de su hermano Willy. En las últimas horas emergió el rumor de Panathinaikos. Un rumor que se ha hecho realidad.

El equipo griego estaba buscando un ala-pívot con rango de titular. Otros nombres que han sonado son los de Toko Shengelia y Nikola Mirotic. Este último comparte representante con Juancho.

El pequeño de los Hernangómez fue diluyéndose en la NBA. Con constantes cambios de equipo. Jugó 7 temporadas en Estados Unidos. Para 339 partidos de temporada regular. Pasó por Nuggets, Timberwolves, Celtics, Spurs, Jazz y Raptors.

Su última estanción fue Toronto Raptors. La pasada campaña jugó 42 partidos antes de quedarse sin equipo. Ahora, su larga espera ha tocado a su fin. Ya tiene equipo. Y es nada menos que Panathinaikos.