MERCADO NBA

Brooklyn Nets ficha al agente libre Darius Bazley

El equipo neoyorquino va a cortar a Edmond Sumner

Nigel Correas |

Darius Bazley ya tiene equipo. El agente libre se ha comprometido con Brooklyn Nets por una temporada. El acuerdo ha sido avanzado por Adrian Wojnarowski (ESPN). Sus fuentes: el CEO de Klutch Sports, Rich Paul, y el agente del jugador, Brandon Cavanaugh.

Bazley tiene 23 años y lleva 4 en la NBA. Durante 3 años y medio jugó en OKC Thunder. Y la pasada temporada la finalizó en Phoenix Suns. Allí, en Phoenix, solo le dio para jugar 7 partidos.

El joven jugador es identificado con la camiseta de Thunder. Disputó 221 partidos de fase regular para dicho equipo siendo titular 118 veces.

Presenta promedios en su carrera NBA de 9,1 puntos y 5,3 rebotes. Brilló en la temporada 2020-2021 y en menor medida en la 2021-2022. Y no le fue tan bien en la última campaña. Lo más positivo del último curso estuvo en su acierto desde el triple. Fue el mejor de su carrera: un 37,7% de efectividad.

La entrada en el equipo de Bazley se contrapone a la salida de Edmond Sumner, jugador que va a ser cortado.

Sumner jugó 4 temporadas en Pacers y la pasada lo hizo en los Nets, donde promedió 7,1 puntos en 13,9 minutos, anotando el 91,7% de sus tiros libres.