MERCADO NBA

Houston manda al español Usman Garuba a Atlanta Hawks

Rockets envia a Hawks a Garuba, TyTy Washington, dos segundas rondas y dinero

El equipo texano recibe a cambio los derechos de draft del poco conocido Alpha Kaba

hispanosnba.com |

Houston Rockets no para de hacer movimientos en estas últimas horas. Uno llamativo ha consistido en descargar salarios a través de una operación en la que, entre otros, ha enviado a Atlanta Hawks al español Usman Garuba.

El equipo texano envía a los Hawks a Usman Garuba, TyTy Washington, una segunda ronda del draft de 2025, otra segunda ronda del 2028 y dinero en efectivo cifrado en 1,1 millones de dólares.

A cambio de todo ese paquete, Atlanta Hawks entrega a los Rockets los derechos de draft de Alpha Kaba, un jugador bastante desconocido que fue seleccionado en el draft de 2017, que nunca ha jugado ni en la NBA ni en la G League y que lleva desarrollando sin demasiado brillo una carrera por Europa. Tiene 27 años y actualmente juega en el equipo montenegrino KK Buducnost.

Tanto Garuba como Washington fueron seleccionados en su día por Houston en la primera ronda del draft, y la próxima temporada percibirán 2,6 y 2,3 millones de dólares, respectivamente.

El pívot español, de 21 años, ha completado 2 campañas en Rockets. En la primera jugó 24 partidos y en la segunda 74, pero no avanzó mucho en la rotación, ya que promedió 13 minutos de juego para hacer 3 puntos y 4,1 rebotes, destacando su progreso en el triple, con un 40,7% de efectividad.

No ha sido fructífera en lo deportivo la estancia del internacional español en Rockets y la presencia de Garuba en los Hawks es una incógnita completa.