MERCADO NBA

Knicks manda a Derrick Rose a la agencia libre

Knicks deja sin valor la opción de 15,6 millones que tenía sobre el último año de su contrato

hispanosnba.com |

Era un acción de perogrullo. New York Knicks ha enviado a Derrick Rose a la agencia libre, tal y como se esperaba, ya que los neoyorquinos tenían una opción de equipo sobre el último año de contrato del base, una opción con un salario de 15,6 millones de dólares.

Ese salario era totalmente desorbitado respecto a las actuales prestaciones del otrora All-Star Rose, ya que en la temporada que hemos dejado atrás el jugador se cayó por completo de la rotación de Tom Thibodeau, su entrenador en Bulls en los años estelares de Rose en la NBA.

Desprenderse del contrato de Rose supone a los Knicks situarse por debajo de la masa salarial que obliga a abonar el impuesto de lujo, si bien dicha situación puede ser meramente circunstancial en el caso de que New York apueste, tal y como se cree, por renovar a Josh Hart, algo que, de hacerse realidad, llevaría otra vez al equipo a tener que abonar el impuesto de lujo.

Ha sido el periodista de The Athletic Fred Katz el que ha adelantado la información relativa a Rose.

Ahora Rose se convertirá en agente libre sin restricciones y podrá elegir su destino. Knicks podría renovarle por muchísimo menos dinero o el jugador podría decantarse por marcharse a otro equipo.