DRAFT NBA / Elección draft 2023

El mexicano Jaime Jáquez Jr. es elegido en el puesto 18 por Miami Heat

Tercer mexicano en ser elegido en el draft y aspirante a ser el sexto en jugar en la NBA

hispanosnba.com |

Gran noche para el mexicano Jaime Jáquez Jr. El Draft 2023 sonrió al ex de UCLA, que fue seleccionado en el puesto 18 de la mano de los vigentes finalistas de la NBA, los Miami Heat de Erik Spoelstra y Pat Riley.

Jáquez Jr., estadounidense nacido en California que también tiene el pasaporte mexicano, se convierte así en el tercer mexicano en ser drafteado -le antecedieron Eduardo Nájera y Manuel Raga- y aspira a ser el sexto jugador de México en jugar en la NBA tras el paso por la liga de Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez y Juan Toscano-Anderson.

El de esta noche ha sido un premio a la paciencia y la espera. Porque Jáquez Jr. agotó su ciclo universitario de 4 años para madurar como jugador de baloncesto y sacar adelante sus estudios.

Con 22 años llega a Miami Heat tras jugar 4 cursos en la mítica UCLA, universidad para la que disputó 134 partidos, 126 de los cuales los afrontó como titular.

Fue a más cada año, hasta brillar especialmente en su último curso, su año senior, al promediar con los Bruins 17,8 puntos, 8,2 rebotes, 2,4 asistencias y 1,5 robos de balón, estando cerca del 50% de acierto en el tiro de campo.

Jaime tuvo su primera presencia con la selección mexicana en los Juegos Panamericanos de 2019.

Hijo de padres mexicanos, Ángela y Jaime, y con hermanos estadounidenses con nombres hispanos como Marcos y Gabriela, Jáquez Jr. no domina el español pero sus raíces hispanas son inequívocas y no quiere apartarse de ellas.