JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Clippers será quinto, sexto o séptimo tras derrotar a Portland

Leonard, Powell y Westbrook lideran un triunfo vital a la espera de medirse a Phoenix

hispanosnba.com |

Clippers no falló ante Portland. El equipo de Tyronn Lue dio un paso esperado al ganar 136-125 para ponerse con marca de 43-38 en la impresionante lucha que existe en el Oeste entre la quinta y la novena plaza.

La corta jornada del sábado, precedente del día final de competición, dejó también el triunfo de Minnesota Timberwolves en San Antonio (131-151). Jamás los Spurs habían encajado tantos puntos en un partido sin prórroga desde que los entrena Gregg Popovich. Con Minnesota metiendo nada menos que 24 triples.

Ahora la tabla en el Oeste está con Warriors y Clippers con marcas de 43-38, con Pelicans y Lakers con balances de 42-39 y con Timberwolves en un 41-40. Todo a falta de la última jornada, la de este domingo. Una locura.

Clippers solo puede quedar ya quinto, sexto o séptimo. Un triunfo en la última jornada ante los Suns, que jugarán de nuevo sin todos sus hombres importantes, daría al equipo de Lue el acceso a los playoffs sin pasar por el play-in.

Volviendo al partido disputado este sábado en Los Ángeles, Clippers marcó las diferencias en el tercer cuarto, con un 45-26. El equipo local acabó el partido por encima del 50% en el tiro de campo y con un dominio aplastante en el rebote.

Kawhi Leonard firmó 27 puntos y 8 rebotes, el suplente Norman Powell hizo 23 y 5 asistencias, Russell Westbrook acabó con 20 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias e Ivica Zubac con 14 puntos y 10 rebotes para completar su 27º doble-doble del curso.

También destacaron, dentro de la segunda unidad, Mason Plumlee y Robert Covington.

Ningún jugador titular entre los locales llegó a los 30 minutos de juego en previsión de que el equipo va a terminar la temporada con un back-to-back.

Portland, mientras, volvió a jugar sin todos sus hombres importantes, incluido Damian Lillard.

El cuadro visitante contó con 30 puntos y 11 rebotes de Kevin Knox, 26 puntos de Shaedon Sharpe, 24 de Trendon Watford y un buen papel como suplente de Shaquille Harrison, que dio 11 asistencias.