LESIONES

Chicago Bulls anuncia que Lonzo Ball se perderá la temporada al completo

Karnisovas reconoce que el base sigue sintiendo molestias cuando entrena a nivel alto

hispanosnba.com |

La pesadilla de Lonzo Ball localizada en la rodilla izquierda no cesa. Y ese calvario ya tiene comunicación oficial: el base no jugará esta temporada. Lo ha dicho el mandamás en los despachos del club, Arturas Karnisovas.

Karnisovas ha reconocido que Ball sigue experimentando molestias y limitaciones. Esas molestias y limitaciones llegan cuando entrena a nivel alto. Por eso no jugará en lo que resta de temporada y su curso quedará en blanco. El foco ahora está en que esté preparado físicamente para la campaña 2023-2024.

Desde el club se afirma que el jugador ha hecho mejoras significativas. Pero esas mejoras no han sido suficientes. Lo cierto es que su rehabilitación siempre fue por mal camino. Se lesionó en enero de 2022, hace más de un año. Se trataba de un desgarro en el menisco izquierdo. Se operó y en principio se habló de entre 6 y 8 semanas. Pero su proceso de rehabilitación se ha convertido en un proceso interminable.

El base de 25 años llegó el pasado curso a Bulls. Solo jugó 35 partidos antes de lesionarse. Y este año la temporada quedará en blanco. Su último partido data del 14 de enero de 2022 contra Warriors. Y su mejor escenario ahora es poder jugar en la pretemporada 2023-2024. Pinta mal el escenario para Lonzo.