ESTADÍSTICAS

Harden supera a Reggie Miller desde el triple en una noche para olvidar

El jugador de los Sixers suma 2.563 triples en su carrera por los 2.560 de Miller

Harden ocupa ahora en solitario la tercera posición en la lista histórica de triplistas

hispanosnba.com |

James Harden supera ya a Reggie Miller en la lista histórica de triplistas. Ambos jugadores permanecían empatados en la tercera posición de la tabla con 2.560 triples anotados, una igualdad que Harden ha roto a su favor en el partido Sixers-Nets.

El jugador de los Sixers metió 3 triples para sumar ya 2.563 y situarse tercero en solitario en la clasificación de todos los tiempos.

Harden ha metido esos 2.563 triples en 927 partidos de fase regular, lo que le da una media de 2,8 triples por juego, por el 1,8 de Reggie Miller (eran aquellos otros tiempos en los que se tiraba menos de 3). Eso sí, mientras Harden presenta un 36,2% de acierto desde más allá del arco en su carrera NBA, Miller acabó la suya con un 39,5%.

Se da la circunstancia de que Reggie Miller ha estado presente en el partido Sixers-Nets, ya que ha trabajado en la banda como analista de TNT en la retransmisión televisiva en directo del encuentro, tal y como suele hacer.

Por delante de 'La Barba' solo están Ray Allen (2.973 triples) y el inalcanzable Stephen Curry, que ya supera los 3.100.

No ha sido, eso sí, una noche feliz para Harden, ya que su nuevo equipo ha perdido 100-129 ante su exequipo Brooklyn Nets, con él metiendo solo 11 puntos tras acabar con un 3 de 17 en el lanzamiento de campo por culpa de su 0 de 10 en el tiro de 2.