JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Popovich iguala a Don Nelson como el entrenador con más victorias

Spurs vence 117-110 a unos Lakers sin LeBron James y Popovich suma 1.335 triunfos

Murray, Poeltl y Richardson lideran la victoria texana en un partido igualado

hispanosnba.com |

Día especial para Gregg Popovich por mucho que él quiera pasar de puntillas sobre la razón estadística que hace especial el triunfo de Spurs sobre Lakers (117-110). Con él, Popovich consigue su victoria 1.335 en temporada regular, todas con un mismo equipo, y se encarama a la primera posición de la lista histórica igualando a Don Nelson.

Las trayectorias de Popovich (65,83% de triunfos en fase regular) y Nelson no son comparables, por mucho que ambos estén empatados en lo más alto con 1.335 triunfos. El primero ha ganado 5 anillos y el segundo nunca pudo ser campeón. Pero todos estos datos no pesaban hoy en la cabeza de Popovich, cuyo único objetivo era ganar para acercarse al objetivo de estos Spurs, que no es otro que jugar el play-in.

Popovich, de 73 años, se podría convertir el próximo miércoles -partido ante Toronto- en el entrenador con más victorias de todos los tiempos dejando atrás a Nelson. Lo que está claro es que más tarde o más temprano romperá el actual empate y será el número 1 sin compañía.

En cuanto al partido en sí, Lakers jugó sin LeBron James y terminó sucumbiendo a pesar de mostrarse al menos competitivo, tampoco mucho.

San Antonio se impuso, y lo hizo sin Lonnie Walker IV, Devin Vassell y Keita Bates-Diop en juego (todos enfermos, no de Covid-19).

El quinteto titular local llevó todo el peso del equipo, con Dejounte Murray en 26 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias y un 60% en el tiro de campo. Fue el líder de los suyos un día más y su único pero fue perder 6 balones.

A su lado, Josh Richardson (18 puntos y 4 de 5 en el triple) y el casi siempre importante Jakob Poeltl, que hizo un buen partido a pesar de arrancar de la peor de las maneras posibles, cometiendo dos faltas nada más empezar para tener que irse al banquillo. Terminó el austriaco con 18 puntos y 8 rebotes, siendo importante la firmeza que mostró desde los tiros libres en el último minuto de juego.

Lakers queda tras la derrota con la triste marca de 28 victorias y 36 derrotas, ¿quién lo iba a decir al empezar la temporada?

Talen Horton-Tucker metió 18 puntos, Russell Westbrook hizo 17 más 10 rebotes y 6 asistencias, no dando el paso adelante que se le pedía sin LeBron James y Anthony Davis en escena, Malik Monk, desafortunado en el triple, añadió otros 17 y Carmelo Anthony aportó también 17 puntos, que acompañó con 7 rebotes.