DIRECTIVOS

Manu Ginóbili regresa a los Spurs como consejero especial

El exjugador argentino centrará su trabajo en el desarrollo integral de los jugadores

Ángel Mustienes |

Regresa a su segunda casa, a su hogar norteamericano. El exjugador argentino Manu Ginóbili vuelve a los Spurs para ocupar un puesto en los despachos que le mantendrá en permanente contacto con la plantilla.

Lo ha avanzado en Twitter hace unos minutos Adrian Wojnarowski (ESPN). Ginóbili ejercerá como consejero especial de Operaciones de Baloncesto y su trabajo se centrará en el desarrollo de los jugadores de San Antonio tanto dentro como fuera de la cancha.

Manu se retiró en 2018 y desde entonces el entrenador del equipo, Gregg Popovich, y el arquitecto del mismo desde los despachos, R.C. Buford, llevan intentando que el de Bahía Blanca se integre en el organigrama de la franquicia.

Ahora lo hará. A los 44 años Ginóbili regresa al único club para el que jugó en la NBA, unos Spurs con los que ganó nada menos que 4 anillos de campeón.

Allí trabajará con los citados Popovich y Buford, así como con el general manager del equipo, Brian Wright.

La leyenda argentina estuvo 16 años en los Spurs, alcanzó en 15 temporadas los playoffs, jugó 5 Finales y obtuvo 4 títulos, jugando para el equipo 1.057 partidos de fase regular y 218 de playoff.

Ginóbili fue 2 veces All-Star, Sexto Hombre de la liga en una ocasión y en otras 2 entró en el Tercer Equipo del año.