LIGAS MENORES

México aterriza por fin en la NBA G League pero lo hará a medias

Capitanes de la Ciudad de México se incorporará a la liga jugando sus partidos en EE.UU.

hispanosnba.com |

México se incorpora por fin a la NBA G League con Capitanes de la Ciudad de México. Lo hará con 2 años de retraso por culpa de la Covid-19 y de un modo incompleto, ya que el equipo tendrá que jugar todos sus partidos en territorio estadounidense.

Esta vez sí. Comunicado oficial del equipo mexicano informando de su incorporación a la NBA G League en la temporada 2021-2022, bastante tiempo después de lo previsto, ya que su presencia en la competición se anunció en diciembre de 2019 sin que se pudiera hacer efectiva por culpa de la pandemia.

"Nuestra aventura en la NBA G League se iniciará fuera de México", advierte el equipo en su comunicado, un texto en el que considera que se trata de "la decisión más prudente", una decisión que viene auspiciada por las restricciones existentes en los viajes internacionales.

De este modo, el pabellón Gimnasio Juan de la Barrera de Ciudad de México tendrá que esperar para convertirse en sede de la liga filial de la NBA.

Se trata de un paso importante para el baloncesto mexicano, cuyo gran objetivo de cara al futuro no es otro que tener un equipo en la NBA.

Capitanes pone fin así a una espera cargada de paciencia, ya que el equipo no ha competido en la liga nacional de su país desde que anunciara en su momento su inclusión en la G League.