JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Portland doblega a Sixers con un gran cuarto final de Carmelo Anthony

Los Blazers se imponen 118-114 con 30 puntos de Lillard y 24 de Carmelo Anthony

Embiid le da 35 puntos a los Sixers y su compañero Ben Simmons roza el triple-doble

Nigel Correas |

Resucitó. Carmelo Anthony emergió de sus cenizas para regalarnos un excelente último cuarto. Lideró el alero de Blazers la victoria de su equipo. Una victoria de postín porque el rival eran los poderosos Sixers.

Triunfo de Portland por 118-114. Con Carmelo haciendo 16 de sus 24 puntos en el cuarto final. Estuvo Melo en el 60% en el tiro de campo. Y metió 4 triples de 5 intentos.

Damian Lillard volvió a liderar la ofensiva de los suyos. Con 30 puntos y 7 asistencias. Pero no fue su día: 6 de 21 en el tiro. Espectacular su primer cuarto (19 puntos). Un cuarto en el que Portland hizo 8 triples.

Además, 19 puntos de un Gary Trent Jr. acertado desde el triple. Y doble-doble del turco Enes Kanter (10 tantos y 14 rebotes).

Blazers se pone con marca de 14-10. Espectacular cómo está gestionando Terry Stotts las bajas de C.J. McCollum y Jusuf Nurkic. Sí, los Blazers vuelven a funcionar con Kanter como pívot titular. El baloncesto no es sota, caballo y rey. A veces las ecuaciones que parecen simples se tornan complejas.

En los Sixers, otra vez imperial Joel Embiid. ¡Qué temporadón está haciendo! Hoy, 35 puntos y 9 rebotes. Con final espectacular de la primera parte. Al meter 4 puntos en los 2,3 segundos finales. Cifras otra vez formidables de la estrella de Sixers. Un día rutinario en la oficina para el astro camerunés.

A su lado, un excelente Ben Simmons. Suyos 23 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias con 10 de 12 en el tiro de campo. Su arranque de partido fue realmente bueno. Tobias Harris, desacertado desde el triple, ha metido 17 puntos. Y Seth Curry ha mejorado sus prestaciones hasta alcanzar los 15.

A los Sixers, que han tenido problemas con el rebote, les ha matado su tiro de 3. Muy desafortunada noche de los de Doc Rivers desde el triple.

Ha sido un final emocionante. Marcador 114-111 tras canastas de Lillard y Embiid. Entonces, falla un mate espectacular y arriesgado Derrick Jones Jr. Rebote ofensivo para Portland. Y falla Lillard, dando opciones a un rival que no desaprovecha la ocasión. Certero triple de Seth Curry y 114-114 a 22,1 segundos del final.

Ataca entonces Portland para ganar. Ben Simmons hace una gran defensa a Lillard. Y termina cometiendo una falta inteligente a 5 segundos de la conclusión. Balón a la banda. Carmelo Anthony va a sacar. No lo ve claro. Y tiene que pedir el último tiempo muerto que le queda a su equipo. Vuelve a sacar, el balón regresa a él y... falta. Tiros para Melo a 3,1 segundos del final. Y los mete redondeando su fantástico último cuarto: 116-114. Y llega la decisión.

Tiempo muerto de Rivers. Quedan 3,1 segundos. Saca Ben Simmons. ¡Y ese gran defensor llamado Robert Covington intercepta el balón y da prácticamente el partido a los suyos! Un partido que cierra Lillard desde los libres.

Anthony y Lillard desequilibrando el partido en ataque en los último segundos. Y Covington, en defensa. Portland ha ganado 4 de sus 5 últimos partidos. ¡Y 2 se los ha ganado a Philadelphia! Tienen tomada la medida al equipo de Embiid. Unos Sixers que siguen gozando de buena salud.