MERCADO NBA

Chris Paul niega que haya pedido ser traspasado

El 9 veces All-Star afirma que su futuro sigue estando en Houston Rockets

Nigel Correas |

Chris Paul ha salido a la palestra. Lo ha hecho para desmentir que haya pedido a Rockets ser traspasado. "Nunca pedí el traspaso", ha afirmado el 9 veces All-Star. Las declaraciones del base han sido publicadas por Houston Chronicle.

Yahoo! Sports afirmó en su día que Paul había pedido el traspaso. Las más altas instancias de Rockets lo negaron. Y ahora lo hace el protagonista del rumor.

Los problemas con James Harden estarían en el origen de ese deseo de salir del equipo.

Paul niega ese deseo. Y asegura que los problemas en Rockets son los normales de cualquier equipo.

El jugador se muestra "feliz" por jugar en la escuadra texana. Y añade: "Estaré en Houston". Para dejar claro que su futuro seguirá ligado a Rockets.

El base tiene un sueldo espectacular. Cobrará 38,5 millones de dólares la proxima campaña. Percibirá 41,36 millones en la temporada 2020-2021. Y tiene una opción de jugador de 44,21 millones. Para la campaña 2021-2022. Un dineral que no están dispuestos a asumir otros equipos. Sobre todo porque Paul tiene ya 34 años.

El armador de Rockets jugó 58 partidos esta temporada. Promedió 15,6 puntos y 8,2 asistencias. Muy lejos de las cifras que requeriría ese astronómico contrato. Harden absorbe casi todo el balón. Ahí está el origen de los rumores que hablan de problemas entre las estrellas. Pero ahora Paul ha negado tal extremo. No ha pedido el traspaso. Quiere seguir en los Rockets.