JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Los Spurs caen ante Indiana y siguen perdiendo fuelle en enero

San Antonio juega otra vez sin Ginóbili e inicia el partido con Parker como suplente

Pau Gasol termina como máximo anotador de su equipo tras encestar 14 puntos

Ángel Mustienes |

Los Spurs siguen perdiendo fuelle en enero. El equipo de Gregg Popovich ha perdido 4 de sus últimos 6 partidos y presenta en el primer mes del año un récord negativo con 5 victorias y 6 derrotas. La cuesta de enero está siendo realmente costosa para el equipo texano.

Salvo la derrota ante Toronto, San Antonio no ha caído ante equipos grandes. Sus derrotas en enero han llegado ante equipos como Sixers, Blazers, Lakers, Hawks o Pacers. El equipo ha anotado solo 83 y 86 puntos en los 2 últimos partidos y este domingo perdió el único marco que le daba seguridad: su irresistible éxito como escuadra local.

San Antonio se presentó en el partido con marca de 19-2 en casa, la mejor de la NBA, pero también se presentó sin los lesionados Kawhi Leonard, Manu Ginóbili y Rudy Gay. A todo ello, Popovich añadió una extraña novedad: la suplencia de Tony Parker. El resultado no fue el esperado.

Indiana planteó bien el partido y se fue ganando 43-46 al descanso a pesar de que el local Kyle Anderson robó un balón a media pista para anotar sobre la bocina del cuarto.

Fue una primera parte en la que lo mejor de Spurs fue, sin duda, Pau Gasol, que hizo una formidable primera mitad con 11 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones. Especialmente maravilloso su final de primer cuarto, cuando estalló la conexión en la pista entre Tony Parker y Pau Gasol. Lástima que su entrenador no explotara más esa conexión.

Indiana, muy sólido

Indiana, que sigue sin Myles Turner, defendió bien. Anuló a un desafortunado LaMarcus Aldridge (10 puntos y 10 rebotes con 5 de 14 en el tiro) y supo aguantar el final del partido, un final en el que no participaron, pese a su acierto, ni Parker ni Gasol.

El español terminó con 14 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones. Lanzó bien a canasta en los 31 minutos que vio cancha. Y el francés sumó 12 puntos y 5 asistencias en 20 minutos. Además de ellos, se salvaron de la quema jugadores como Bryn Forbes o Kyle Anderson. Poco más.

Los Pacers se impusieron con 19 puntos de Victor Oladipo, 15 de Darren Collison y 14 con 7 rebotes de Thaddeus Young. Además, notable primera parte de Lance Stephenson. El equipo de Nate McMillan rezuma solidez.