NCAA

Trae Young anota 48 pero no puede evitar la derrota en la prórroga

La gran sensación de la NCAA sigue haciendo historia con Oklahoma

Nigel Correas |

El jugador de Oklahoma Trae Young, en acción ante Oklahoma State (William Purnell/Icon Sportswire)

Trae Young es la gran sensación de la temporada en la NCAA. Su primer curso universitario está siendo apoteósico. Podría hacer historia. Porque sus medias están prácticamente en los 30 puntos y las 10 asistencias. Su partido de ayer fue pantagruélico.

Gran derbi en la Big 12. Oklahoma State (Cowboys) contra Oklahoma (Sooners). Partido decidido en la prórroga. Trae Young y sus Sooners se quedaron con la miel en los labios. Perdieron 83-81.

Lo de Young fue bestial. Terminó con 48 puntos, 8 asistencias, 8 triples y 5 rebotes. Esos 48 puntos son su récord universitario. Nadie más en su equipo llegó a 10 puntos.

Young erró tiros clave al final de la segunda parte y de la prórroga. Estaba agotado. Había sostenido a su equipo en el partido. No es para menos. Hizo 14 de 39 en el tiro de campo. Y 8 de 20 desde el triple. Esos 39 y 20 intentos son récord en la historia de la Big 12. Encestó 34 puntos tras el descanso.

Remontada con Trae

Al intermedio se llegó con 42-30. La remontada hasta el 73-73 que forzó la prórroga fue de Young. Un triple de Kendall Smith puso el empate a 73. Restaban 9 segundos. Young tuvo tiro para ganar y falló. 

Ya en el tiempo extra, más de lo mismo. Young metió 6 puntos en la prolongación. Pero erró 3 lanzamientos cruciales en los últimos 33 segundos. Poco importa. Oklahoma nunca hubiera llegado tan lejos sin él.

En los Cowboys, 23 puntos y 13 rebotes de Jeffrey Carroll. Kendall Smith sumó 20 desde la suplencia. Y Tavarius Shine aportó 16 con 4 asistencias y 4 triples.

En las filas ganadoras, el español Yankuba Sima. El de Gerona jugó 18 minutos. Acabó con 6 puntos, 5 rebotes y 3 tapones.