MERCADO NBA

Michael Jordan pone en el mercado a Kemba Walker

Los Hornets están dispuestos a traspasar en el mercado invernal a su gran estrella

Ángel Mustienes |

Michael Jordan está dispuesto a traspasar a la gran estrella de su equipo. Charlotte Hornets habría puesto a Kemba Walker en el mercado invernal con la pretensión de traspasar al jugador. Para ello, ya se habría puesto en contacto con un buen número de equipos.

Según Adrian Wojnarowski (ESPN), el equipo persigue completar un traspaso con otro equipo o incluso a fijar su salida a partir de una acuerdo a tres bandas.

Walker es la gran estrella de Hornets y debutó el pasado año como All-Star, le quedan solo 2 años de contrato y su salario actual es el sexto de su equipo. Le restan por cumplir esta temporada y la próxima por un total de 24 millones de dólares, lo que le convierte en un jugador doblemente atractivo -en lo deportivo y en lo salarial-.

El jugador más querido

Kemba tiene 27 años y cumple su séptima temporada en la NBA, todas con Hornets, siendo el jugador más querido de una afición que no lo está pasando bien en la presente campaña.

El base promedió 20,9 y 23,2 puntos en las dos pasadas temporadas y en la presente promedia 21,7 y 5,8 asistencias.

Charlotte también habría puesto en el mercado a los 4 jugadores de la plantilla que tienen contratos más largos y más cuantiosos. Se trata de Nicolas Batum (le restan 4 temporadas por 100 millones de dólares), Dwight Howard (47 millones por 2), Marvin Williams (42 por 3) y Michael Kidd-Gilchrist (39 por 3).