JORNADA NBA

Utah Jazz vence en Sacramento con 34 puntos del novato Mitchell

Los Kings no pueden hacer nada pese a los grandes partidos de Cauley-Stein y Bogdanovic

hispanosnba.com |

Utah Jazz ganó fuera de casa. Esto es noticia. Solo ha vencido en 5 de sus 23 partidos como visitante. Anoche lo hizo de forma clara. Por un holgado 105-120. Con el novato Donovan Mitchell como estrella rutilante. Sumó 34 puntos.

Mitchell hizo mates espectaculares. Lanzó muy bien desde el exterior. Estuvo imparable. Por momentos, infalible. Acabó con un enorme 14 de 19 en el tiro de campo. Metió 23 puntos en la segunda parte.

Los Jazz se fueron en el tercer cuarto. Acabó el período con 73-88 para los mormones. Importante en ese cuarto Joe Ingles. Desde el triple. Y Mitchell, claro. Siempre Mitchell.

Rodney Hood le dio 25 puntos y 8 rebotes a Utah. Derrick Favors, un doble-doble. Y Ricky Rubio se quedó en 9 puntos, 7 asistencias y 4 robos. Jugó 29 minutos.

Los locales anotaron el 53% de sus tiros de campo. ¡El 62% desde el triple! Pero defendieron muy mal. Y el rival se fue del partido con un 57% de acierto en el lanzamiento. Utah robó más balones que perdió (15-10). Sacramento extravió 19 bolas. Ahí estuvo parte de la clave.

Los Kings tuvieron a 3 jugadores en la veintena. Willie Cauley-Stein rubricó 26 puntos y 10 rebotes. El serbio Bogdan Bogdanovic estuvo perfecto desde el triple. Serie de 6 de 6. Terminó con 25 puntos. Y George Hill sumó 20.