JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Spurs logra su 30º triunfo con Aldridge, Mills y Gasol al frente

El equipo texano se impone sin brillantez a los Nets por 95-100

Ángel Mustienes |

LaMarcus Aldridge y Patty Mills lideraron el ataque y Pau Gasol ejerció de hombre orquesta. Entre los tres mitigaron la desazón que supone para los Spurs una nueva ausencia de las pistas, potencialmente prolongada, de Kawhi Leonard, que no termina de recuperarse de su lesión.

San Antonio ganó sin brillo a Brooklyn Nets 95-100 para lograr su 30ª victoria de la temporada. El equipo texano anda con balance de 30-16 pese a los serios obstáculos que se está encontrando a su paso en forma de lesiones.

No fue un partido para salir feliz del pabellón. Los visitantes se limitaron a hacer lo justo para ganar, alcanzaron una ventaja de 12 puntos al término del tercer cuarto y en el último acto ni se escaparon definitivamente ni cedieron la ventaja.

LaMarcus Aldridge fue la gran referencia ofensiva del equipo con 34 puntos y 8 rebotes, pero no le anduvo a la zaga un Patty Mills encendido desde el triples: 25 puntos, 3 recuperaciones y 7 de 8 desde más allá del arco en una gran exhibición de tiro.

Además, partido muy completo de Pau Gasol en los 30 minutos que estuvo en cancha. Sumó 13 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias con 5 de 8 en el tiro. Manu Ginóbili no jugó.

En los Nets, 20 puntos y 8 rebotes de Allen Crabbe, 18 tantos de Joe Harris, doble-doble de DeMarre Carroll y 13 asistencias sin pérdidas de balón para el base Spencer Dinwiddie, que estuvo desafortunado en el tiro.