JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Cleveland sigue en caída libre tras perder 22 puntos de ventaja en Indiana

Remontada de Pacers con la intensidad de Stephenson presidiendo la segunda parte

Nigel Correas |

Cleveland venía de encajar 127, 127 y 133 puntos en los 3 últimos partidos. Por eso, salió de otra forma a la cancha. Con intensidad crecida. Sin Isaiah Thomas en su cinco por descanso. Con el español José Manuel Calderón de inicio. ¡Y el parcial del primer cuarto fue de 12-34 en Indiana!

La crisis parecía solucionada de un plumazo. Pero no, la crisis de Cleveland parece haber venido para quedarse. ¡Porque los Cavs perdieron el partido! Dejando escapar 22 puntos de ventaja. Esta vez defendieron. El rival se quedó en 97 puntos. Pero los de Tyronn Lue volvieron a perder.

De ese 12-34 del primer cuarto... a perder anotando solo 37 puntos en la segunda parte. Y ni siquiera LeBron James pudo ejercer de salvador.

Victor Oladipo puso con un triple el 96-95 en el marcador. Restaban 2:10 para el final. Desde entonces, luminoso inamovible. Con ese resultado, LeBron perdió en los últimos segundos un balón decisivo. Por pisar la línea de fondo. Luego, 1 de 2 en libres para Darren Collison. Y con 97-95 James buscó un triple casi imposible sobre la bocina. Para ganar. Se estrelló contra el hierro. Adiós al partido.

El 32-16 del tercer cuarto dolió mucho a los visitantes. Los mismos titulares hicieron el 12-34 del primer cuarto y el 32-16 del tercero. Indiana tuvo en la segunda parte la intensidad que le faltó a Cleveland. Y aquí el rey fue Lance Stephenson.

La intensidad de Stephenson

Lance Stephenson contagió a sus compañeros. Su juego sucio llegó a sacar de sus casillas a LeBron. Pero esa intensidad terminó por desatar un tsunami que se llevó por delante a Cleveland. Hizo Stephenson 16 puntos y 11 rebotes en un gran partido. Enorme en defensa. Enorme en motivación. Jugó los últimos 18 minutos del partido. Sin descanso. Nate McCmillan sabía que era su termómetro en pista.

La primera parte fue más de Domantas Sabonis. Enorme en el rebote. Titular por nueva ausencia de Myles Turner. Terminó con 12 tantos y 15 rebotes. La ofensiva para Darren Collison (22 puntos) y Victor Oladipo (19). Sobre todo para el base. Con 9 de 11 en el tiro.

Lue dio descanso a Isaiah Thomas y Dwyane Wade. En back-to-back. Los visitantes estuvieron negados desde el triple. No supieron retener su ventaja. No supieron definir al final.

LeBron fue su mejor hombre. Con 27 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias. Kevin Love sumó 21 tantos y 10 rebotes. Poco más. Tal vez, la primera parte de Jeff Green

Calderón fue titular y jugó 33 minutos. Hizo 8 puntos. Todos en una notable primera mitad.