JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Cleveland sigue en picado tras perder por 34 puntos en Toronto

Valanciunas arrasa en 19 minutos y los suplentes de Toronto Raptors anotan 76 puntos

Toronto gana sin Lowry e Ibaka, con un gris de DeRozan y con problemas de faltas de Valanciunas

Ángel Mustienes |

Tyronn Lue está siendo incapaz de enderezar el rumbo de Cleveland (Phil Masturzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

No, los Cavaliers no habían tocado fondo. El equipo de LeBron James anda desfondado por la competición encadenando ridículos a partir de la que se puede calificar en estos últimos días como la peor defensa de la NBA. Anoche, bochorno en la gélida Canadá.

Toronto jugaba sin Kyle Lowry (lesionado) y Serge Ibaka (sancionado), solo pudo contar con Jonas Valanciunas, tremendo su juego, durante 19 minutos porque se metió en el primer cuarto en problemas de faltas y padeció un ejercicio gris de DeMar DeRozan, que solo metió 13 puntos... A pesar de todo ello, de ese increíble cúmulo de circunstancias, ¡victoria ante los Cavs por 34 puntos de diferencia!

Valanciunas fue una mala bestia en la pintura en los 19 minutos que estuvo en pista, al hacer 15 puntos y 18 rebotes. Un abuso. C.J. Miles se fue a 16 tantos en 19 minutos con 4 triples. Pero lo más increíble llegó de la mano de la segunda unidad. ¡Los suplentes de Toronto metieron 76 puntos!

Fred VanVleet hizo su mejor anotación NBA con 22 puntos tras encestar 6 triples, Pascal Siakam sumó 16 tantos y 8 rebotes, Jakob Poeltl acabó con un doble-doble... fiesta colectiva en los locales.

El 35-16 del segundo cuarto marcó un partido que ya llegó con un holgado 65-40 al descanso. Nada funcionaba en Cleveland, y todo fue a peor.

Una defensa vergonzosa

Cleveland va de mal en peor. Su defensa avergüenza a cualquiera. En los 3 últimos partidos ha encajado 127, 127 y 133 puntos, perdiendo en los 2 últimos por 28 puntos ante Minnesota y 34 frente a Toronto, y el equipo acumula 7 derrotas en los últimos 8 partidos que ha jugado fuera de casa. Desde la derrota de Navidad ante Warriors no levantan cabeza estos Cavs.

Las estadísticas lo dicen todo respecto al partido jugado en Toronto. Los locales anotaron 30, 35, 35 y 33 puntos en cada cuarto. Es decir, ¡0 minutos de defensa visitante! Raptors fue capaz de meter el 50% de sus tiros lanzando nada menos que 106 veces y destrozó físicamente en la pintura al rival capturando 63 rebotes por 35 de Cleveland tras hacerse con 18 en el aro contrario.

Si Cleveland no defendió en la pintura, tampoco lo hizo en el perímetro, donde Raptors fue capaz de enchufar 18 triples con un 42,9% de acierto frente al 6 de 26 de los de Ohio. Toronto finalizó con 31 asistencias y solo 9 pérdidas de balón ante la amigable defensa visitante.

La derrota vuelve a ser colectiva, pero se puede personalizar el desastre. Isaiah Thomas falló sus 11 primeros lanzamientos a canasta y acabó con 4 puntos y un 2 de 15 en el tiro, Kevin Love sumó 10 tantos, J.R. Smith no anotó en 27 minutos... solo se salvó en ataque LeBron James, autor de 26 puntos, ¡pero solo dio 1 asistencia!

El español José Manuel Calderón jugó minutos intrascendentes y lo hizo bien: 6 puntos y 2 asistencias en 7 minutos con 3 tiros sin fallo.