JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Utah sorprende en Washington con 21 puntos de Ricky Rubio

Wall suma 35 puntos y 11 asistencias pero Wizards cae en casa tras perder 23 balones

Nigel Correas |

Otro desastre de Wizards con Utah Jazz. El pasado 4 de diciembre hubo humillación. ¡Washington perdió por 47 puntos (116-69) en Salt Lake City! Anoche, los capitalinos perdieron en casa 104-107. Pese a las bajas del equipo mormón.

Utah jugó sin sus 2 referencias interiores: Rudy Gobert y Derrick Favors. Además, perdió en la segunda parte a Rodney Hood. Porque fue expulsado. A pesar de todo aguantó el tipo para ganar. Con un gran Ricky Rubio.

El español solo dio 3 asistencias. A pesar de ser el jugador de su equipo que más jugó (41 minutos). Pero fue el máximo anotador de Utah. Terminó con 21 puntos y 3 robos de balón. Estuvo por encima del 50% en el tiro. Metió 3 triples.

Donovan Mitchell, Ekpe Udoh y Joe Johnson sumaron 16 puntos cada uno. El primero tirando mal. El segundo aportando en la pintura y en defensa. El tercero anotando tiros libres finales importantes.

Se llegó a la última jugada con 104-107 para Jazz. El local Bradley Beal buscó el triple para forzar la prórroga. No tiró. Porque perdió el balón. No podía acabar de otro modo el partido. Porque ese fue el gran lastre local. ¡Washington perdió 23 balones!

De nada sirvieron los 35 puntos y 11 asistencias de John Wall. El base perdió, eso sí, 8 balones. Beal sumó 23 más 7 pases de canasta. Y entre los suplentes solo funcionó Kelly Oubre Jr. Los Wizards se lo van a tener que hacer mirar con los Jazz.