ESTADÍSTICAS

Durant ya es el 2º jugador más joven en alcanzar los 20.000 puntos

Solo LeBron, Kobe, Chamberlain, Jordan y Durant han logrado esa cifra con menos de 30 años

Ángel Mustienes |

Durant anotó 40 puntos y ya suma 20.015 en su carrera (Héctor Acevedo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Kevin Durant vivió una noche agridulce. Por una parte, hizo historia al convertirse en el segundo jugador más joven en alcanzar los 20.000 puntos en la NBA. Por otra, su equipo, Warriors, perdió en casa ante una escuadra de circunstancias, unos Clippers plagados de bajas.

La hiriente derrota (106-125) no dio motivo para las celebraciones, pero el logro no es pequeño. Durant, de 29 años, entró anoche en un selectísimo grupo: el de los jugadores que han sumado 20.000 puntos con menos de 30 años. El grupo lo completan LeBron James, el más joven en conseguirlo, Kobe Bryant, Wilt Chamberlain y Michael Jordan. Casi nada.

Además, Durant se convierte en el octavo jugador en activo que llega a los 20.000, un grupo de elite en el que se encuentra Pau Gasol.

Durant necesitaba 25 puntos para llegar a la mágica cifra, y los consiguió por la vía rápida. Anotó su punto 25, el 20.000 de su carrera, cuando aún no se había alcanzado el descanso del partido. Luego, terminó con 40 puntos, pero de poco le sirvieron a su equipo.

El alero de Warriors no logró días antes la marca encestadora porque se perdió los 3 partidos anteriores por problemas físicos.