JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Chris Paul ejerce de Harden y lleva a los Rockets a la victoria

Paul anota 37 puntos y Gordon hace 30 en la victoria de Houston sobre Portland

Nigel Correas |

Sin Harden, Chris Paul hizo de Harden. Y los Rockets ganaron. Paul ofreció una versión más agresiva de cara al aro. Lanzó 29 tiros de campo. Hizo números espectaculares. Lideró con mano dura el triunfo ante Portland (121-112).

Vimos al mejor Chris Paul desde que llegó a Houston. Fue su mejor partido como Rocket. Con su mejor anotación. Terminó con 37 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes. Y esos 29 tiros de campo que ejecutó empatan su mejor marca en la NBA en un partido sin prórroga. Todo un dato.

Paul formó un tándem letal con Eric Gordon. Éste finalizó con 30 puntos y 5 triples. El equipo se cebó menos desde el triple. Siguió con su corta rotación de 8. Y sobrevivió a una segunda parte de locos. Tras el descanso, parcial de 66-67.

El que no estuvo fino entre los locales en ataque fue Trevor Ariza. Se quedó sin anotar jugando 39 minutos. Erró sus 6 tiros.

Portland recuperó a Damian Lillard. Tras estar 2 partidos sin él. Fue el mejor de los visitantes. Sumó 29 puntos y 8 asistencias. C.J. McCollum hizo 24. Evan Turner, 18. Y Ed Davis logró un doble-doble. Le pitaron una flagrante sobre Tarik Black. Un Black que aportó lo suyo al triunfo local. Pero el protagonismo entero se lo llevó Paul.