JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Los Celtics remontan 22 puntos para ganar a los Sixers en Londres

Brown, Irving y Morris lideran la ofensiva de Boston; Redick, máximo anotador de Sixers

Nigel Correas |

La NBA ha cumplido su cita anual con Londres. Esta vez con un partido bastante atractivo a priori. Medían sus fuerzas en el O2Arena los Celtics y los Sixers. Estrellas en la pista y buen ambiente en las gradas. El partido, una auténtica montaña rusa.

Los Sixers llegaron a acumular 22 puntos de ventaja en el segundo cuarto. Un parcial de 21-4 en los primeros minutos del cuarto quebró el marcador. Los de Filadelfia se pusieron 49-27. Todo parecía acabado por la vía rápida. Pero no fue así. Los Celtics se agarraron al partido. Y llegaron vivos al descanso: 57-48.

Tras el receso, cambio de panorama radical. El tercer cuarto mató a los Sixers. Boston volvió a la pista con otra actitud. Parcial de 22-37 en el tercer acto. Y ya jugándose el último cuarto, 17 puntos de ventaja para los verdes (85-102). Restaban entonces 7 minutos para el final. De perder por 22 a ganar por 17. Menudo abismo.

Boston se llevaba al final la victoria. Por 103-114. Para sumar su séptima victoria consecutiva. En un partido con 37 pérdidas de balón. Repartidas casi a partes iguales.

Muchos jugadores aportando

Jaylen Brown fue el máximo anotador visitante con 21 puntos. Kyrie Irving empezó muy mal. Estuvo errático en el tiro toda la noche. Con 7 de 20 en el lanzamiento. Pero sumó 20 puntos y 7 asistencias. Importante Marcus Morris. Se enzarzó en la recta final con Ben Simmons. Técnica para ambos. Terminó con 19 puntos y 8 rebotes.

Mientras, Jayson Tatum fue de menos a más. Para sumar 16 tantos. Y a Al Horford se le vio completo. Con 13 puntos, 8 rebotes y 7 pases de canasta. En 35 minutos. El equipo funcionó muy bien con él y Brown en pista. Con Horford, +32 en el macador. Con Brown, +34.

Sixers gozó de un espectacular arranque de partido de J.J. Redick. Terminó como máximo anotador local con 22 puntos. Además, 7 rebotes y 5 triples. Ben Simmons se quedó en 16 tantos. Joel Embiid acabó con 15 puntos y 10 rebotes. A pesar de empezar muy mal. Y Dario Saric metió 14. El mejor suplente fue el base T.J. McConnell.