LESIONES

Kawhi Leonard sufre un desgarro parcial en el hombro izquierdo

Los Spurs no aclaran si el alero estará poco o mucho tiempo apartado de las pistas

Nigel Correas |

Serio contratiempo para los Spurs. ¡Kawhi Leonard vuelve a estar lesionado! Anoche no jugó en Portland. Pero no fue por que Gregg Popovich le diera descanso. El técnico reconoció que la baja era por lesión. Leonard sufre un desgarro parcial en el hombro izquierdo.

La lesión del alero tuvo lugar el viernes. En la visita de los Spurs a Phoenix. Nadie en el equipo se atreve aún a fijar el alcance exacto de la lesión. Y menos todavía a plantear un calendario de rehabilitación. No se sabe si el All-Star estará poco o mucho tiempo sin jugar.

La nueva lesión de Leonard es un jarro de agua fría para su equipo. Manu Ginóbili lo reconoció anoche: "Es frustrante, le necesitamos", dijo. Y lamentó que la lesión llegara en este momento. Cuando "empezaba a sentirse mejor, a sentirse bien", señaló el argentino.

Leonard solo ha jugado 8 de los 41 partidos que ha disputado su equipo esta temporada. Se perdió los 27 primeros por una grave lesión en el cuádriceps. Y luego 6 más por prudencia. Spurs le ha evitado los back-to-back. Sus minutos estuvieron limitados. Solo en los últimos partido empezaban a crecer.

De hecho, Leonard venía de hacer 25 y 21 puntos en sus 2 últimos juegos. Jugando 31 y 29 minutos. Ya se le veía cerca de su nivel. Ahora llega este varapalo. Habrá que ver de qué magnitud es.