JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Charlotte sorprende a los Warriors en el Oracle con un gran Howard

El pivot de los Hornets lidera la victoria con 29 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias

Nigel Correas |

Los Warriors pincharon un día antes del regreso de Stephen Curry. De forma sorprendente. En casa. Ante Charlotte Hornets. Un equipo que llegó al Oracle Arena con marca de 2-12 como visitante. Una escuadra que está protagonizando una decepcionante temporada.

El gran protagonista de la noche fue Dwight Howard. Se mostró imparable. Como en sus mejores tiempos. Firmó 29 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias. Una bestia. Incluso tiró bien desde el libre. Con 9 de 12. Fue el auténtico MVP del partido.

El encuentro llegó al descanso con 53-53. Pero los Hornets no se desvanecieron en la continuación. Muy al contrario, crecieron. Hasta ganar 100-111. Defendiendo muy bien a los campeones. Burlando la defensa local.

Todo ello a pesar de un gris partido de Kemba Walker. Mejoró, eso sí, Nicolas Batum. Hizo buenos números desde la suplencia Frank Kaminsky. Y, sobre todo, el equipo defendió mucho.

Warriors se queda ahora con 9-2 en los 11 partidos que se ha perdido Curry. Anoche, le pesaron las pérdidas. No solo porque fueron muchas, sino porque dieron 32 puntos al rival.

Kevin Durant sumó 27 puntos y Klay Thompson 24. Aunque Thompson solo brilló en el primer cuarto. El mejor jugador local fue, sin embargo, Draymond Green. Acabó con 8 puntos, 11 rebotes, 16 asistencias y 3 tapones. Pero su despliegue en la pista no tuvo premio.