JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Aldridge y Gasol guían a los Spurs a un cómodo triunfo ante Knicks

San Antonio gana sin Kawhi Leonard y New York disfruta de otro gran partido de Beasley

Ángel Mustienes |

Los Spurs no contaron desde el principio con Kawhi Leonard (descanso) y perdieron en el tercer cuarto a Rudy Gay por lesión, pero el equipo texano no tuvo problema alguno para doblegar a los Knicks a partir de un fantástico trabajo de sus hombres interiores.

Otra vez fueron LaMarcus Aldridge y un encendido Pau Gasol los que impulsaron el movimiento de balón en los locales, que han convertido su feudo en un fortín. Su marca en casa: 17-2.

Victoria por 119-107 a partir de una ofensiva de lujo en la que los locales estuvieron por encima del 50% en el tiro y solo perdieron 9 balones.

Hasta 6 jugadores locales estuvieron en dobles figuras anotadoras con todos los titulares aportando firmemente al equipo. Los que más, los citados Aldridge y Gasol.

Aldridge acabó con 25 puntos y Gasol volvió a hacer un partido completísimo, y ya van 4 seguidos. Anoche, 17 tantos, 11 rebotes y 7 asistencias en 26 minutos tirando muy bien a canasta y sin perder un solo balón.

Aportación diversa en Spurs

Excelente también Kyle Anderson supliendo a Leonard. El alero sumó 16 puntos y 8 rebotes en una actuación perfecta en el tiro (12 de 12 entre tiros de campo y libres).

Además, 5 triples de Danny Green y notable primer cuarto de Tony Parker. El argentino Manu Ginóbili acabó con 2 puntos y 3 asistencias en 20 minutos de acción. Los Spurs están en 25-11 y se acercan a Houston.

El mejor de Knicks fue Michael Beasley, autor de 23 puntos y 12 rebotes. Junto a él, los 18 puntos, 7 rebotes y 6 tapones de Kristaps Porzingis y los 18 tantos de Courtney Lee. Gran partido del novato Frank Ntilikina, que firmó 9 puntos, 11 asistencias y 3 robos, un jugador que va a más. No jugó Willy Hernangómez y Enes Kanter solo estuvo 17 minutos en la pista.