JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Los Suns ganan con un alley-oop en el regreso de Devin Booker

Bender y Chandler fabrican la canasta ganadora ante Memphis y Booker anota 32 puntos

Ángel Mustienes |

Final increíble el vivido anoche entre Suns y Grizzlies. Dos de los peores equipos de la liga nos regalaron un vibrante final pleno de inesperados giros. Todo ello en el regreso de Devin Booker, que lideró el ataque de Suns con 32 puntos, pero que tuvo que ver el desenlace desde la banda.

Booker cometió su sexta falta personal a 41 segundos del final. Fue una falta en ataque que le privó de tomar decisiones vitales en los últimos segundos, ya que se tuvo que conformar con observar todo desde fuera de la cancha. Y ese todo resultó espectacular.

Con 97-95 en el marcador, el visitante Jarell Martin capturó un rebote ofensivo a la carrera y lo hundió en la canasta de Phoenix con un fantástico mate que empataba el partido a 97 con solo 6 décimas de segundo por jugar. Y entonces llegó la jugada crucial.

Banda para Suns con 0,6 segundos en el reloj, Dragan Bender hace un saque perfecto en alley-oop que casi entra directamente en la canasta, pero lo que sucede es que su compañero Tyson Chandler completa un alley-oop para poner el 99-97 con 0,4 segundos por jugar. Una acción que en 2 décimas de segundo decidió el partido.

Se puede discutir si Chandler empuja a su defensor, Brandan Wright, antes de completar la jugada, pero lo cierto es que Wright se mostró blando, demasiado blando, en su defensa. La otra discusión, la de más enjundia, consistió en dilucidar si había habido 'goaltending' o si la jugada era válida. Los árbitros consultaron el vídeo y dieron validez a la acción y la grada enloqueció, claro.

El regreso de Booker

Booker volvía al juego tras 3 semanas de inacción por lesión y su vuelta resultó más que notable. Terminó el partido con 32 puntos y 6 asistencias en 34 minutos.

A su lado, T.J. Warren con 17 puntos, el buen trabajo en el rebote de Marquese Chriss y los buenos minutos de Alex Len desde la suplencia.

Memphis no supo aprovechar las 19 pérdidas de su rival y terminó sucumbiendo en un partido en el que no pudo contar con Mike Conley, que lleva ya 22 partidos sin jugar, Chandler Parsons y JaMychal Green.

Tyreke Evans fue su máximo anotador con 25 puntos y Marc Gasol acabó con 18 tantos, 6 rebotes y 4 tapones, aunque no dio asistencias y estuvo muy errático en el tiro.