JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Barea lidera la anotación de Dallas y decide el partido ante Raptors

Los Mavs frenan en seco a Toronto y les privan del liderato de la Conferencia Este

Excelente defensa de Wesley Matthews sobre la estrella de Raptors, DeMar DeRozan

Nigel Correas |

J.J. Barea y Wesley Matthews resultaron esenciales en el triunfo de Dallas. Un triunfo inesperado. Porque el rival llevaba 6 victorias consecutivas. Y porque llegaba a Dallas con el liderato del Este bajo el brazo. Pero los Raptors cedieron 98-93 contra todo pronóstico. Adiós a ese fugaz liderato.

Barea fue esencial en ataque. El puertorriqueño fue el máximo anotador de su equipo. Además, metió la canasta que cerró el partido. Terminó el base con 20 puntos y 4 asistencias. En 23 minutos. Lanzando 18 tiros. Metiendo 2 triples.

Matthews lo fue en defensa. Secando por completo a DeMar DeRozan. La estrella de Raptors hizo sus peores números de la temporada. Sumó 8 puntos. Con una serie de 3 de 16 en el tiro.

Los Mavs estuvieron a punto de pifiarla nuevamente. El marcador pasó en la recta final de 94-83 a 96-93. Pero entonces llegó la canasta definitiva de J.J. Solo restaban 10 segundos.

Décima victoria del equipo texano en la temporada. Dirk Nowitzki metió 18 puntos y puso 3 tapones. Su compatriota Maxi Kleber se fue a 15 tantos, 8 rebotes y 5 tapones. Y Harrison Barnes firmó un doble-doble.

Toronto metió solo el 34% de sus tiros. Su mejor hombre, Kyle Lowry. Hizo 23 puntos y 8 rebotes. Dobles-dobles de Jonas Valanciunas y Serge Ibaka. El hispano-congoleño con 11 puntos y 12 rebotes. Además, puso 3 tapones. De nada sirvieron.