JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Schröder anota 27 puntos en la segunda parte y acaba con Dallas

El jugador alemán lidera el triunfo de Hawks a pesar del gran partido de J.J. Barea en Mavs

Ángel Mustienes |

J.J. Barea hizo un gran partido en Atlanta saliendo del banquillo. El de Mayagüez fue de lo mejor de Dallas en la derrota ante los Hawks (112-107). Pero la noche estuvo protagonizada por un solo jugador: el local Dennis Schröder.

El partido tenía a 3 alemanes entre los 10 titulares en liza: Schröder y los visitantes Dirk Nowitzki y Maxi Kleber. Pues bien, Schröder, que venía de perderse el anterior partido por un esguince de tobillo, exhibió todo su poder ante sus compatriotas.

Atlanta había perdido la primera parte 48-53 con el base teutón anotando solo 6 puntos, pero lo que vino después fue una avalancha de juego. Schröder sumó 27 puntos tras el descanso con 10 de 14 en el tiro de campo y 4 de 5 desde la línea de 3 para acabar el encuentro con 33 puntos (su récord NBA) y 7 asistencias. Fue el rey de la noche.

Le acompañó en los Hawks Ersan Ilyasova con 21 puntos y volvió a estar bien el novato John Collins. Dallas acabó con un 57% en el tiro de campo y queda con marca de 8-25 frente al 9-25 de Mavericks, porque estamos ante dos de los peores equipos de la liga.

En Dallas, 22 puntos de Harrison Barnes, 18 de Nowitzki y excelentes números de Barea, que terminó con un fantástico doble-doble tras hacer 15 puntos y 12 asistencias en 29 minutos. Además, estuvo por encima del 50% en el tiro y recuperó 3 balones.