JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Harkless y Napier lideran un triunfo de Blazers sin Lillard

Poder puertorriqueño en la victoria de Portland en el Staples Center ante Lakers

Ángel Mustienes |

Poder puertorriqueño. De ese poder tiró Portland para salvar con éxito la baja de su gran estrella, Damian Lillard. Triunfo en el Staples Center ante los Lakers por estrecho margen (92-95) con Moe Harkless y Shabazz Napier liderando la contienda.

Especialmente decisivo Harkless. El jugador de origen puertorriqueño anotó un 2 más 1 crucial en la recta final del partido y terminó con 22 puntos y 6 rebotes tras jugar 25 minutos partiendo de la suplencia. Espectacular su último cuarto de partido, período en el que anotó 13 de sus 22 puntos.

Napier, mientras, ejerció de titular en lugar de Lillard y lo hizo muy bien en los 35 minutos que dispuso en cancha. Sumó 21 puntos, 5 asistencias y 4 triples perdiendo solo una bola.

Emocionante final

El partido entró en el minuto final con 92-91 para Lakers, pero Harkless fabricó la jugada decisiva del encuentro, un 2 más 1 a 21 segundos del final que volcó el electrónico hasta el 92-94.

Luego, Kentavious Caldwell-Pope erró 2 triples cruciales. Uno con 92-94 en el luminoso y otro con 92-95 tras haber metido un tiro libre Harkless. El último tiro de Caldwell-Pope podría haber llevado el partido a la prórroga.

Además de Harkless y Napier, el local C.J. McCollum metió 17 puntos, pero estuvo lejos del liderazgo que se le presuponía en ausencia de Lillard.

Los máximos anotadores de Lakers fueron Kyle Kuzma y Jordan Clarkson, cada uno con 18, aunque el más completo de los angelinos fue Julius Randle. También completo Lonzo Ball, que acabó con 10 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias, rozando el triple-doble.