JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Los Spurs ganan en Portland con 20 puntos y 17 rebotes de Pau Gasol

Gasol y Aldridge lideraron un sufrido triunfo de San Antonio sin Leonard y Parker

Ángel Mustienes |

Pau Gasol batió su marca de rebotes en la temporada con 17 (Austin McAfee/Icon Sportswire)

Los Spurs ganaron en Portland con el mejor Pau Gasol de la temporada. Venía San Antonio de malos partidos y de horribles actuaciones del español, pero anoche todo cambió en Portland. San Antonio no jugó bien, pero ganó 91-93 en una compleja cancha.

Más merito atesora el triunfo si se tiene en cuenta que los texanos jugaron sin Kawhi Leonard y Tony Parker, descansando ambos al ser un back-to-back. Pero el poder interior de los de Gregg Popovich resultó decisivo en un triunfo que tuvo a Gasol como uno de los grandes protagonistas.

Con 37 años, Pau firmó un partidazo que se concretó en 20 puntos, 17 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones. Lanzó bien a canasta y estuvo en pista 33 minutos. LaMarcus Aldridge completó el trabajo interior de los visitantes con 22 puntos y 8 rebotes ante su exequipo.

Los Spurs lanzaron bien a canasta en un partido defensivo, trabajaron muy bien en la retaguardia, dominaron el rebote y salvaron el partido a pesar de sus 22 pérdidas de balón y que de solo dispusieron de 6 tiros libres. Suman ya 22 victorias.

Mal McCollum

El protagonista negativo en Portland fue C.J. McCollum, que tuvo el partido en sus manos hasta dos veces. 

Con 91-93, el balón fue para Portland, que dispuso de hasta 3 ataques en los últimos segundos. El primero acabó con un tapón de Aldridge ante la penetración de McCollum. Nuevo balón para los locales y gran defensa de Manu Ginóbili (10 puntos y 3 robos en 26 minutos) sobre Evan Turner con balón a la banda. Tercera oportunidad para los de Terry Stotts y el triple ganador sobre la bocina de McCollum que no entra. 

McCollum tuvo una noche nefasta en el tiro corroborada en los últimos segundos. El máximo anotador de su equipo fue, sin excesivo brillo, Damian Lillard con 17 puntos. Además, buenas aportaciones de Evan Turner, Jusuf Nurkic y Shabazz Napier.