PREMIOS NBA

Kidd, Nash y Allen son candidatos por primera vez al Salón de la Fama

También estrenan candidatura los ex de la NBA Grant Hill, Chauncey Billups y Rip Hamilton

hispanosnba.com |

Steve Nash es candidato al Salón de la Fama (Marcos R. Quintana/Icon Sportswire)

Hasta 6 exjugadores de la NBA optarán por primera vez a formar parte del Salón de la Fama. Se trata de Jason Kidd, Steve Nash, Ray Allen, Grant Hill, Chauncey Billups y Richard 'Rip' Hamilton. Entre todos ellos suman 45 presencias en el All-Star.

Kidd estrena condición de candidato. Es el segundo de la lista de pasadores de toda la historia, precisamente por delante de otro candidato, Steve Nash, que es tercero. El actual entrenador de Bucks fue 10 veces All-Star y ganó un anillo.

Nash nunca ganó el título, pero fue 2 veces MVP de la NBA y en 8 ocasiones jugó el Partido de las Estrellas.

Ray Allen es el jugador que más triples ha anotado en la historia de la NBA, ganó 2 campeonatos y fue 10 veces All-Star; Grant Hill lo fue 7 veces; y Chauncey Billups y Rip Hamilton compartieron título con Pistons.

Todos ellos son candidatos para ingresar en 2018 en el Salón de la Fama, cuyos finalistas se conocerán durante el Fin de Semana de las Estrellas de Los Ángeles y cuyos nuevos integrantes se sabrán durante la Final Four de la NCAA, que se jugará en abril en San Antonio.

También son candidatos, en este caso repiten como tales, exjugadores como Chris Webber, Ben Wallace, Tyrone Bogues, Mo Cheeks, Tim Hardaway y Sidney Moncrief, así como la exjugadora Becky Hammon, entre otros.