DECLARACIONES

Marc Gasol: "Yo solo quiero ganar partidos"

El pívot de Grizzlies reconoce que ha cometido errores y asegura que no pedirá el traspaso

Ángel Mustienes |

Marc Gasol, en un acto de la selección española (Concepción M. Moreno/Hispanosnba)

Marc Gasol ha roto su silencio. La estrella de Memphis Grizzlies ha protagonizado una larga y multitudinaria rueda de prensa en la que ha insistido en que no tuvo nada que ver con el despido del técnico David Fizdale y en la que ha asegurado que no va a pedir el traspaso.

"Yo solo quiero ganar partidos", ha indicado el All-Star, que ha reconocido que ha cometido algunos errores. "Entiendo que he cometido algunos errores, entiendo que soy responsable de algunas cosas, no de todas las cosas", ha explicado.

Reconociendo la tensa relación que mantuvo con Fizdale, Gasol ha querido acallar las críticas de aquellos que le culpan de la destitución del entrenador, una destitución en la que asegura que nada tuvo que ver.

El internacional español ha indicado que la franquicia pudo equivocarse al dejar escapar a los veteranos Zach Randolph y Tony Allen, dos bajas que está acusando el equipo, al igual que está acusando la prolongada lesión de Mike Conley.

Demasiado solo

Gasol se ha quedado solo y domina las estadísticas del equipo a su antojo. Es el mejor de Memphis en puntos, rebotes, tapones y asistencias. Pero de poco le está sirviendo.

Los Grizzlies han pasado de acceder 7 años seguidos a los playoffs a ocupar la penúltima plaza del Oeste tras perder 17 de sus últimos 19 partidos. La crisis resulta galopante y Marc es el primero que la siente en sus propias carnes. No en vano, lleva ya una década jugando en Memphis.