JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

LeBron firma su 60º triple-doble en el triunfo ante Jazz y pasa a Bird

Los Cavs ganan 109-100 a Utah Jazz y LeBron hace su tercer triple-doble en 4 partidos

Ángel Mustienes |

LeBron ha logrado 5 triples-dobles esta temporada (Icon Sportswire)

Cleveland sigue con su fantástica racha de resultados y LeBron James no para de exhibir en cancha un juego espectacular cuando está cerca de los 33 años. Los Cavs ganaron anoche 109-100 a unos Jazz con bajas importantes que venían de sorprender a los Celtics en Boston.

A pesar de jugar sin Rudy Gobert y Derrick Favors, Utah opuso resistencia y fue capaz de disputar el partido en régimen de igualdad a los Cavs cuarto a cuarto, pero LeBron James fue mucho. Otra vez, como siempre.

LeBron firmó su 5º triple-doble de la temporada, ¡el tercero en los últimos 4 partidos y el 60º de su carrera NBA! Y ya supera por uno al mítico Larry Bird.

James finalizó el encuentro con 29 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias tras meter el 60% de sus tiros de campo y no fallar un solo tiro libre (10 de 10).

Otros 4 jugadores locales estuvieron en dobles dígitos anotadores, con especial mención para el partido del novato Cedi Osman, que metió 10 puntos en 23 minutos.

Mientras, Tristan Thompson sigue con su paulatino proceso de reingreso en el juego. Anoche, solo 7 minutos en la pista. Y el español José Manuel Calderón volvió a ser titular, disputó 23 minutos, tiró bien y sumó 6 puntos y 4 asistencias. En un partido que tuvo como bases titulares a dos jugadores españoles, Calderón y Ricky Rubio.

Otra vez el novato Mitchell

Debido a sus bajas interiores, Utah salió de inicio con el recién recuperado Joe Johnson como falso 4 titular y con Ekpe Udoh como pívot inicial, un Udoh que puso 6 tapones.

El máximo anotador de Jazz fue otra vez el novato Donovan Mitchell con 26 puntos. Nadie más pasó de 12 en su equipo y esta vez Ricky Rubio estuvo gris, sumando 6 puntos y 4 asistencias en 25 minutos.