JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Karl-Anthony Towns destroza a los Kings haciendo un partidazo

El internacional dominicano logra 30 puntos, 14 rebotes y 5 tapones en la victoria de Wolves

Nigel Correas |

Enorme partido de Towns en la victoria de Minnesota (Renee Jones Schneider/Zuma Press/Icon Sportswire)

Talento a espuertas. Eso es lo que derrocha cada noche Karl-Anthony Towns en la NBA. Esta vez, ante Kings, en grado máximo. Porque el internacional dominicano despedazó al conjunto californiano. Lo hizo a partir de números de All-Star. Está llamado a serlo ya.

Minnesota no abandona su buena trayectoria. Triunfo ante Kings por 119-96. Fraguado en el tercer cuarto. T-Wolves está ya con 17-12 en la clasificación.

Los Wolves anotaron el 64% de sus tiros en la primera parte. Terminaron el partido con un 56%. Además, 48% desde el triple. Y 12 robos de balón por solo 9 pérdidas. Sus estrellas no fallaron.

Towns fue el mejor. Hizo 30 puntos, 14 rebotes, 5 tapones y 5 asistencias. No perdió bola alguna. Metió 11 de 16 en tiro de campo. Actuación enorme. Fueron 35 minutos para enmarcar. Suma ya 23 dobles-dobles. Es el líder de la NBA en ese campo estadístico.

Andrew Wiggins anotó 22. Jimmy Butler firmó 21 tantos con 7 rebotes y 9 asistencias. Todo estuvo en su sitio en el bando local.

Tercer cuarto crucial

El partido se rompió tras el descanso. Los locales se escaparon con un parcial de 13-0. El tercer cuarto acabó 95-71. Una ventaja de 24 puntos que cerraba cualquier posible remontada.

Sacramento perdió por lesión al novato D'Aaron Fox. Sucedió en el primer cuarto. Por lesión. Su mejor anotador fue George Hill. Sumó 16 puntos y metió 4 triples.