JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Golpe de mano de Mirotic y Portis ante los Celtics

Chicago sorprende a Boston por 108-85 con 24 puntos de Mirotic y 23 de Portis

Ángel Mustienes |

Sorpresón en el United Center. Chicago Bulls, el peor equipo de la competición, le pegó una paliza a Boston Celtics, el equipo que más había impresionado en este inicio de temporada, y en esa paliza fueron protagonistas los locales Nikola Mirotic y Bobby Portis.

Esta vez, no se pegaron entre ellos. Esta vez, Mirotic y Portis fueron de la mano para fabricar una victoria inesperada, más aún cuando el equipo jugó sin Lauri Markkanen.

La ausencia del finlandés dio la primera titularidad de la temporada a Mirotic en su tercer partido del curso. ¡Mirotic lleva 3 encuentros y Chicago ha ganado los 3! El hispano-montenegrino firmó 24 puntos y 8 rebotes en 32 minutos con 9 de 14 en el tiro y 3 triples anotados.

No le fue a la zaga Portis, con 23 puntos (la mejor anotación de su carrera) en 23 minutos tras no fallar un solo triple (3 de 3). Y quedaron en segundo plano jugadores como Kris Dunn o David Nwaba, que también contribuyeron a un triunfo que se cimentó en un gran segundo cuarto, cuarto que acabó con parcial de 28-13 para el 56-42 de la primera parte.

Los Celtics sin Irving

Boston afrontó el partido sin Kyrie Irving, y bien que lo notó. El equipo de Brad Stevens fue una sombra de sí mismo, especialmente en el ámbito ofensivo, con el novato Jayson Tatum haciendo uno de los peores partidos que se le recuerda: 4 puntos con 1 de 7 en el tiro.

Al Horford fue de lo poco salvable. El dominicano volvió a ser el mejor de su equipo con 15 puntos y 5 asistencias en 31 minutos de acción. Otros 4 jugadores estuvieron en 10 o más puntos, pero ninguno de ellos dio un paso al frente para cambiar la situación del partido.