JORNADA NBA / Temporada regular 2017-2018

Los Bulls ganan por fin con los jóvenes Markkanen y Dunn al frente

Chicago gana en la prórroga a Hornets rompiendo una racha de 10 derrotas seguidas

Nikola Mirotic vuelve de su lesión y debuta en la temporada; Howard hace un doble 20

Nigel Correas |

Debutó Nikola Mirotic y los Bulls vieron la luz. No por el gran partido del internacional español. Más bien porque el equipo tiene ya a casi todos sus hombres en juego. Solo falta Zach LaVine. Chicago ganó en la prórroga. En Charlotte. Para poner fin a una racha horrible.

Chicago había perdido 10 partidos consecutivos. Llegaba a Charlotte con una marca de 3-20. Pero esta vez pudo triunfar. El partido acabó 106-106 en su tiempo reglamentario. Los Bulls tuvieron 5 segundos finales para ganar. Pero el tiro de Kris Dunn no entró. Luego, solventaron en la prórroga. Para ganar 111-119.

Dos jóvenes marcaron la pauta en Chicago. El finlandés Lauri Markkanen sumó 24 puntos y 12 rebotes. Y el base Kris Dunn hizo 20 tantos y 12 asistencias. No estuvo bien en el tiro. Pero fue importante en el juego. Como lo fueron Robin Lopez y Justin Holiday. El primero hizo 19 puntos y 10 rebotes. El segundo, 17 y 8.

Mirotic debutó en la temporada. Salió a pista a 3:31 del final del primer cuarto. Anotó pronto sus primeros puntos. Compartió pista con Bobby Portis. Jugó 15 minutos. Hizo 6 puntos y 3 rebotes.

El partido tuvo muchas alternativas en el marcador. A partir de una gran igualdad. El local Dwight Howard firmó números de antaño. Hizo 25 puntos, 20 rebotes y 6 tapones. Kemba Walker añadió 20.